Soumaya

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
MUSEO SOUMAYA
El histórico espacio en donde se encuentra museo Soumaya perteneció al conquistador Hernán Cortez. Fue un molino novohispano y tiempo después de la fábrica de papel más importante enlatino América. Hace 15 años se transformo en el centro cultural y comercial plazo Loreto, ubicado en el entrañable barrio de San Ángel.

El Museo Soumaya se encuentra localizado en el sur de laCiudad de México, México. El museo pertenece a la Fundación Carlos Slim, A.C. y se enfoca tanto a la difusión de la colección de la fundación como a exposiciones de arte internacionales. El nombre delmuseo se lo debe a la esposa del fundador.

La colección del museo es variada y abarca obras tanto europeas como americanas desde el siglo XV hasta el siglo XX, cuenta con trabajos de las escuelasitaliana, francesa, germana y española (siglo XV al XVIII), arte de la Nueva España, del impresionismo y arte mexicano del siglo XIX, trabajos de los maestros mexicanos David Alfaro Siqueiros o DiegoRivera, así como de Salvador Dalí y Pablo Picasso.
Cabe destacar que dentro de la colección se cuenta con un conjunto de esculturas de Auguste Rodin.

Al ingresar al museo me sorprendo ya que desde elexterior se ve que es pequeño, pero al entrar me doy cuenta de que esto no es así, a continuación mostrare las imágenes que tome en el museo.

LA FAMILIA DEL VALLE A LOS PIES DE LA VIRGEN.
JosepAntonio de Ayala
1769



LA PRINCESA ARRODILLADA LE AGRADECE A SAN JORGE HABERLA SALVADO DEL MONSTRUO, CUYO DOMINIO EN LA TIERRA SE SOMETE A DIOS. LA COMPAÑÍA DELCORDERO SIMBOLIZA CASTIDAD. EN EL FONDO LOS PADRES DE LA DONCELLA OBSERVAN LA HAZAÑA. EN LA APERTURA DE GLORIA, JESÚS ENVÍA AL ARCÁNGEL SAN GABRIEL.
Martin de Vos
1590

SAN JORGE Y EL DRAGÓN.Martin de vos
1590

VIRGEN CON EL NIÑO Y LOS SANTOS FRANCISCO, CATALINA DE ALEJANDRÍA, ISABEL DE HUNGRÍA Y LORENZO.
Maestro de Carmignano
Siglo XV

LA RESURRECCION.
Juan de Flandes
1508...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soumaya
  • Soumaya
  • Soumaya
  • Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS