Soumaya

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Instituto Politécnico Nacional
CECyT 13 “Ricardo Flores Magón”

Museo Soumaya Polanco

Trabajo presentado por: Díaz López Jonatán
Para: Filosofía II
Grupo: 2IM10Fecha de entrega:12-02-2013

Pre biografía
París, 1840-Meudon, 1917) Escultor francés. Estudió en la escuela de artes decorativas, donde tuvo a J.B. Carpeaux como maestro en modelado. Rechazadosu ingreso en la Escuela de Bellas Artes y descalificada su obra El hombre de la nariz rota por el jurado del Salón (1864), se dedicó a trabajar como decorador con A. Carrier Belleuse (1864-1870). En1875 partió para Italia, donde se interesó por la obra de Miguel Ángel (La edad del bronce), objeto de violentas críticas. Con San Juan Bautista impuso su estilo al de los escultores oficiales y alacademicismo, por su dramatismo rico en movimiento, realismo y expresividad y por el perfecto conocimiento del cuerpo humano. En 1880 realizó la llamada Puerta del infierno, para el Museo de ArtesDecorativas de París, que no llegó a terminar. Algunas de las figuras para esta puerta fueron la base de algunas de sus esculturas más famosas (El beso, El pensador). De su producción también cabedestacar Los burgueses de Calais y los monumentos a Víctor Hugo y Balzac, así como esculturas individuales (busto de B. Shaw), de gran expresividad. Considerado como el principal exponente de laescultura impresionista en Francia.

Corriente artística
La corriente de la escultura se llama impresionista
Características
El objetivo principal es sustituir el ideal dominante de "Belleza" por elnuevo de "Libertad". Para entender este paso hay que indagar en el contexto histórico-social:
* Impacto del ferrocarril: Por vez primera se experimentó el concepto de "velocidad". La retinacaptaba así una "realidad distorsionada".
* Impacto de la fotografía: La fotografía demostró que lo que determina la visión es el color y no el dibujo, con ello se rompen planteamientos clasicistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soumaya
  • Soumaya
  • Soumaya
  • Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS