Southwest

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Southwest Airlines

La problemática que se genera en el caso es la guerra que se encuentran realizando entre las 2 Aerolíneas, Southwest y Braniff y el hecho más reciente sucedecuando Southwest pone sus boletos a un 50% y de la misma manera Braniff lo realiza. ¿Qué debe de hacer Southwest en este caso?
Existen muchos ejemplos de distintas empresas, quehan desaparecido por una guerra de precios, por lo cual el seguir bajando los precios no es la mejor alternativa para reaccionar ante la propuesta de Braniff.
El cliente es lo másimportante, por lo cual la estrategia que se debe generar debe ir enfocada totalmente a generar lealtad en sus clientes, que reciban un servicio de calidad, básicamente revisar susprincipios, en los cuales ellos buscaban con los costos más bajos, cumplir con los estándares que el cliente desea, darles solo que ellos quieren y en realidad necesitan.
Así que sedeben revisar cada una de las actividades de la empresa, para poder determinar en cuales pueden existir mejoras que vean reflejadas los clientes directamente en el servicio lascuales pueden ser:
* Trabajar directamente con los empleados que tienen contacto directo con los usuarios, son las personas que por lo regular perciben el menor salario de laempresa, así que deben estar totalmente motivados para que los pasajeros reciban el mejor trato posible y se sientan cómodos con la atención que reciben, esta motivación se puede lograr através de incentivos de cualquier tipo.
* Revisar cada uno de los costos que se generan en la empresa, buscando cuales se pueden reducir sin poner en riesgo la calidad delservicio, para obtener una mayor rentabilidad.
* A su vez se puede analizar a la competencia, para saber lo que buscan sus clientes inconformes y que Southwest se los pueda ofrecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Southwest
  • Southwest
  • Southwest
  • Southwest
  • southwest
  • Southwest Airlines
  • Southwest Airlines
  • El exito de southwest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS