Sox - sarbanes oxley

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Sarbanes-Oxley (a menudo abreviado a SOX) es la legislación promulgada en respuesta a los altos niveles de escandalos financieros que en su momento se presentaron enEnron y WorldCom, que busca protejer a accionistas y público en general de errores contables y practicas fraudulentas en las empresas. La legislación no solo afecta la partefinanciera de las compañias sino que tambien afecta los departamentos de Sistemas de Informacion y Tecnologia cuyo trabajo consiste en almacenar los registros electrónicosde las empresas.
SOX requiere que el auditor de la compañía de fé de la gestión de evaluación y la efectividad del control interno de la empresa sobre la informaciónfinanciera.
SOX se centra en el control interno sobre los informes financieros, por lo que es importante saber lo que significa "El control interno sobre la informaciónfinanciera“, el cual se define como un proceso diseñado por, o bajo la supervisión de, el ejecutivo principal y los principales funcionarios financieros, y realizado por elconsejo de administración y gestión, para proporcionar una seguridad razonable sobre la confiabilidad de la información financiera y la preparación de estados financierospara propósitos externos de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Se incluye aquellas políticas y procedimientos para mantener registroscontables, autorizar los ingresos y egresos, y la salvaguardia de los activos.
El cumplimiento de SOX requiere grandes compromisos de tiempo y esfuerzo tanto para la gestión deempresa y de los auditores de la empresa, por lo que es crítico para los organismos conocer el cumplimiento de las fechas de vencimiento para ayudar en este proceso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarbanes Oxley
  • Sarbanes oxley
  • Sarbanes Oxley.
  • ley de sarbanes oxley
  • ley sarbanes oxley
  • ley sarbane oxley
  • ley de Sarbanes Oxley
  • Ley Sarbanes Oxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS