soxhlet

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El soxhlet es un aparato de extracción continua para materias sólidas.
Introducción
Las sustancias química son mucho más solubles en el agua que en el éter o en cualquier otro disolventeorgánico. En tales caso, ni aún con una agitación repetida con estos disolventes se logra la extracción de toda la materia disuelta. Por lo que se emplean entonces los aparatos de extracción continua.
PartesMatraz o balón colector.
Extractor
Condensador
Cartucho de papel de filtro o de vidrio sintetizado
Funcionamiento general
Su funcionamiento consiste en hacer hervir en le matraz el disolventecon el cual se va a extraer la materia sólida deseada que se encuentra en la muestra depositado en el cartucho del “soxhlet”. Los vapores del disolventes ascienden por el extractor y se condensan enel refrigerante cayendo gota a gota sobre el cartucho. La parte soluble pasa por gravedad al matraz.
Otros extractores de soxhlet se construyen de tal modo que el disolvente llena la cámara deextracción y la disolución resultante es sifonada al matraz de destilación, el proceso se repite automáticamente hasta que la extracción es completa.
Ventajas
El método que nos permite seguir esteaparato tiene la ventaja de que siempre se está extrayendo con el disolvente puro en su punto de ebullición por lo que el rendimiento es óptimo.
Se evitan las grietas u hoyos, que el goteo continuado deldisolvente condensado puede producir en la masa de materia sólida que se extrae, poniendo sobre esta un disco perforado deporcelana, de los empleados para filtrar o lana de vidrio.
Uso
Laextracción de soxhlet es especialmente útil en el aislamiento de productos naturales existentes en tejidos de animales o plantas con un contenido de agua elevado y para lixiviarcompuestos orgánicos de salesinorgánicas.


Extracción en continuo Sólido--Liquido (SoxhletLiquido (Soxhlet
La extracción sólido --líquido, es unalíquido, es unaoperación de la ingeniería química que se usaoperación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soxhlet
  • Soxhlet
  • Soxhlet
  • Extraccion En Soxhlet
  • Extracción Soxhlet
  • Extracion de soxhlet
  • Extraccion Por Soxhlet
  • equipo soxhlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS