Soy 132

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
El movimiento se plantea evitar que un candidato presidencial pueda ser impuesto por la oligarquía del país y los poderes fácticos presentes en los tres poderes del gobierno de la república, así como organizarnos para responder a un probable fraude electoral diseñado con antelación.
Este no debe ser un movimiento solo de coyuntura electoral, sino es un movimiento que busca cambiar elpaís, encausar las demandas de justicia de la población y se plantea resolver los graves problemas que padece el país en todos los sectores que atañen a la sociedad mexicana: en lo social, económico, educativo, ambiental y cultural. Impulsando las medidas necesarias para acabar con el actual sistema que ha mantenido marginada a la mayoría de la población sin otorgarle un desarrollo integral yadecuado.
Este movimiento busca como una de sus tareas más importantes democratizar los medios de comunicación, para que dejen de emplearse como instrumentos de enajenación, manipulación y dominación de la población, y sirvan como espacios de desarrollo social, fomenten la educación, así como una cultura de alta calidad en su selección por parte de la población y en el desarrollo de suscontenidos. Impulsará un movimiento para el retiro de concesiones de televisión y radio a las empresas que no cumplan con el uso adecuado de dichas concesiones como la ley lo establece, que contravengan el mal uso con contenidos degradantes para la población.

METAS DE ORGANIZACIÓN.


· Se debe construir una estrategia de corto y largo plazo para las metas del movimiento.
·Buscaremos la creación de un Consejo General de Estudiantes a nivel nacional.
· Las escuelas buscarán la integración de las propuestas de su comunidad de manera democrática.
· Las escuelas deben establecer métodos democráticos en la elección de representantes de información que hagan la función de voceros, los cuales deben ser rotativos.
· Se buscará la articulación deuniversidades por asambleas estudiantiles. Cada escuela deberá idear e implementar una estrategia para dicha articulación.
· Debe haber una organización universitaria por regiones geográficas en todo el país, así como por sectores en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
· Se debe buscar una integración de los ciudadanos y los movimientos ciudadanos al movimiento, este debe serun movimiento inclusivo de las luchas del pueblo.

PLAN DE ACCIÓN INMEDIATO.


Se contemplan dos fechas que deben centrar nuestras actividades inmediatas: el debate del 10 de junio y las elecciones del 1 de julio.
1. Para el debate: Se realizará una campaña masiva de firmas, la cual se presentará ante SEGOB y el IFE con una propuesta para modificar el formato del debate, para que sea másamplio en su duración, y con la exigencia de que sea transmitido en cadena nacional por televisión y radio. Para esto se hará llegar el formato a las escuelas vía correo electrónico para su pronta difusión y recolección de firmas.
2. Se impulsará una campaña masiva de firmas y diversas actividades para impulsar la demanda ciudadana, ante el IFE, de que sean universidades públicas y privadas lasque realicen el conteo de votos en día de las elecciones y no la empresa Hildebrando, que carece de legitimidad popular por las acusaciones de orquestar un fraude en el año 2006. Se hará la petición igualmente a las universidades para que generen un consejo de analistas expertos para tal fin.
3. Se deben realizar inmediatamente y con los medios al alcance de cada persona, organización o escuela,brigadas de información de persona a persona como principal método de difusión de quien es y qué implica votar por EPN (Enrique Peña Nieto), así como de los objetivos y metas de nuestra lucha. Como idea fundamental se debe bajar el movimiento de las redes sociales a los ciudadanos que no tienen acceso a internet, solo con este mecanismo se podrá informar de manera veraz de nuestro movimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Soy 132
  • Yo Soy 132
  • Soy 132
  • Yo Soy 132
  • Yo soy 132
  • Yo soy 132
  • 132
  • Yo Soy 132

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS