Soy aalta y morena clara

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
INDICE

1.- Realidad Aumentada. Pág. 1
2.- Tipos de dispositivos. Pág. 6
3.- Componente de la realidad aumentada Pág. 7
4.- Realidad virtual Pág. 8
5.- Características básicas de la realidad virtual Pag.12
6.- Usos útiles de la Realidad VirtualPág. 12
7.- Inconvenientes Pág. 13
8.- Aula virtual Pág. 14
9.- Video Juegos Pág. 15

REALIDAD AUMENTADA

La Realidad Aumentada consiste en añadir gráficos virtuales, en tiempo real, al campo de visión de una persona. Sufinalidad es superponer al entorno real la información que interesa visualizar. Se diferencia de la realidad virtual en que mientras ésta pretende reemplazar al mundo real, la Realidad Aumentada lo que hace es complementarla.
La Realidad Virtual introduce al usuario en un ambiente informático artificial, pero la Realidad Aumentada no aleja al usuario de la realidad, sino que lo mantiene en contactocon ella al mismo tiempo que interactúa con objetos virtuales.
La Realidad Aumentada es en la práctica un interfaz alternativo a la pantalla del ordenador que se aplica en diversos campos, como medicina, ocio, mantenimiento de maquinaria, arquitectura, robótica, industria, etc.
Por ejemplo, con esta tecnología es posible que un mecánico detecte un fallo en el motor sin necesidad dedesarmarlo, ya que mediante la Realidad Aumentada puede apreciar la totalidad de su estructura con sólo resaltar en su video casco las secciones marcadas en el motor.
Lo mismo puede decirse de la medicina, que gracias a esta tecnología puede observar los tejidos del cuerpo mediante una ampliación virtual del organismo, sin necesidad de recurrir a los rayos X. Más recientemente, inclusose ha aplicado la tecnología de la Realidad Aumentada para el mantenimiento de una planta nuclear.
La tecnología de la Realidad Aumentada, aunque existe desde hace más de una década, no ha alcanzado todavía toda su capacidad, ya que debe resolver desafíos tecnológicos importantes. Uno de ellos se refiere a la necesidad de saber dónde se sitúa el usuario con referencia a su alrededor.También persiste el problema del seguimiento para reconocer los movimientos del video casco y proyectar los gráficos relacionados con el ambiente desde el ángulo en el que está observando la realidad. Aparentemente, estos problemas han sido resueltos en la tecnología de la Realidad Aumentada aplicada a la reconstrucción de edificios antiguos.
Hay que tener en cuenta al respecto quelos objetos virtuales generados por computadora deben posicionarse siempre en referencia al mundo real. La tecnología debe asegurar que el usuario vea la fusión entre las imágenes reales y virtuales de forma correcta: el software debe actualizar los elementos superpuestos, conforme el usuario y los objetos visibles se mueven, para dar una imagen coherente a los ojos del usuario.Para la visualización de los procesos generados mediante Realidad Aumentada normalmente se utilizan Head Mounted Displays (HMDs), una especie de gafas que permiten ver una señal de video generada por ordenador. En este sistema, el mundo exterior es captado por una cámara que muestra, ante el usuario, las imágenes reales y virtuales ya fusionadas.

REALIDAD AUMENTADA

Que es la RA orealidad aumentada y en que se diferencia de la realidad virtual. Pues bien mientras que en la realidad virtual el mundo real desaparece, en la realidad aumentada este continua presente y además es enriquecido con nueva información.
Esto se consigue a través de un dispositivo que cuente como mínimo con la combinación de una cámara y una pantalla. Al visualizar la realidad a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morena
  • Morena
  • moreno
  • Moreno
  • Moreno
  • morena
  • morena
  • morenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS