soy alegre y me gusta compartir con mi familia

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Nacional Experimenta
“Rómulo Gallegos”
Programa De Profesionalización
Aula Móvil – San Cristóbal




MALA PRAXIS EN ENFERMERIA

Prof. Lcdo. Jesús Castro
Integrantes:
Campos Rojas Osiel E. C.I. 17.543.781
Parra Labrador José M. C.I. 16.259.143
Peña Maldonado Rudy O. C.I. 18.161.033Tapias Colmenares Juan C. C.I. 16.744.479
Vivas Chacón María E. C.I. 20.608.070
Zambrano Marín Melina del S. C.I. 15.456.083

San Cristóbal, Febrero, 2013
INTRODUCCION






















LA CULPA
Se entiende por la ausencia de la conducta debida, tanto por acción, como por omisión, para evitar o prever un perjuicio.

IMPERICIA
Falta de conocimientos necesarios,elementales, suficientes y falta de habilidad, torpeza e ineptitud en la ejecución del acto profesional; no posesión de la preparación o capacidad requeridas o ineptitud o ignorancia para ejercer una profesión; el desconocimiento de las exigencias de la ley , mediante un comportamiento inadecuado, conforme a las normas, medios y deberes de la profesión; incapacidad técnica para el ejercicio de unafunción determinada, profesión o arte.
Según el Código Orgánico Procesal penal define a la Impericia como “Falta de practica o experiencia adecuada para la labor que se realiza”.

NEGLIGENCIA
Conducta omisiva, descuido, falta de aplicación, contraria a las normas que imponen determinado comportamiento, atento y precavido, empeñoso y preocupado; constituye, con la imprudencia (con la que aveces se confunde) y la impericia, una de las figuras clásicas de la culpa.
Según el Código Orgánico Procesal penal define a la Negligencia como “falta de diligencia y cuidado debido. Delito o falta consistente en omitir de forma no intencionada, la realización de un acto que debe realizarse”
La negligencia médica es la falta de un profesional de salud relacionada con sus responsabilidades paraun paciente.
Negligencia Grave: se aplica al incumplimiento intencionado de un deber con una indiferencia temeraria a las consecuencias para el paciente. Se considera una falta grave de atención hasta el punto de calificarse de intencionada y displicente. La negligencia grave puede deberse a la aplicación indebida de restricciones, una caída del paciente, o errores con la medicación queperjudican al paciente.
Negligencia criminal: implica, igualmente, un deber del profesional de enfermería y un acto que constituye la causa inmediata de la lesión o la muerte del paciente. Por lo general, este tipo de negligencia se define en los estatutos y como tal constituye un crimen punible. Este acto punible sería un desprecio flagrante y temerario hacia la seguridad de otros individuos y/oindiferencia hacia la probable lesión derivada del mismo que lo convertiría en un crimen cuando diera lugar a lesiones personales o a la muerte. Un profesional no es «negligente» a no ser que se abstenga de aplicar el grado de cuidado razonable que emplearía un profesional prudente en esas mismas circunstancias a la vista del probable riesgo de lesión. La muerte o las lesiones graves ocasionadas a unpaciente como consecuencia de un error con la medicación o su administración por vía IV pueden dar lugar a una acusación de negligencia criminal.

IMPRUDENCIA O EXTRALIMITACIÓN
Omisión de cautelas que la común experiencia de la vida enseña que se deben tomar en el cumplimiento de algunos actos y en el uso de ciertas cosas. Es realizar un acto con ligereza, sin las adecuadas precauciones. Esconducta positiva consistente en una acción de la cual habría que abstenerse o realizada de manera prematura o precipitada, sin prever las consecuencias en que podría desembocar su acción, de por sí irreflexiva.

El derecho penal reconoce la imprudencia como uno de los elementos para establecer responsabilidad.

IATROGENIA
Lesión o enfermedad que por el correcto ejercicio y sin culpa produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compartir en Familia
  • Tiempo para compartir en familia
  • PROYECTO DE LECTURA COMPARTIDA CON LA FAMILIA
  • Compartivo entre familias juridicas
  • CELEBRANDO LA NAVIDAD EN PAZ COMPARTIMOS EN FAMILIA
  • Empresa Familiar Con Gusto Tradicional En El Paraguay
  • LA ALEGR A
  • Asertijos PARA COMPARTIR en familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS