Soy alegre

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
[pic]

[pic]

Alumna:
María Yamileth Villafranco peña

Catequista:
Jaime Contreras

Tema:
Martirio de Rafael palacios

Fecha de entrega:
Sábado 04 de Septiembre de 2010

Padre RafaelPalacios
(Martirio)

El padre Rafael Palacios, originario de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, fue una de las tantas víctimas, que fueron asesinados a sangre fría durante ese tiempo.

Elpadre Palacios fue asesinado a tiros el 20 de junio de 1979, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, donde había sido delegado para prestar sus servicios pastorales.

Hoy, a 25 añosde su asesinato, muchos lo consideran como “un referente” importante para las comunidades campesinas, y, sobre todo un símbolo de lucha para aquellos, que sobrevivieron los desastres de la guerra yque ahora recuerdan a sus víctimas.
Por ello, varias organizaciones sociales y comunidades de la región para central del país, han organizado una serie de actividades para conmemorar un año más del“martirio del Padre Rafael Palacios”, la actividad que tendrá como eje central una ceremonia religiosa, en su tierra natal, lugar en el que también descansan sus restos en la parroquia de la localidad.Los organizadores aseguran que la actividad, además, es parte de la conservación de la memoria histórica, en especial para que las nuevas generaciones conozcan el legajo de hombres y mujeres queofrendaron sus vidas, a cambio de un mejor país y en el cual prevaleciera el respeto hacia los demás.

En la actualidad, el padre Palacios, al igual que otros religiosos asesinados en esa época,continúa siendo el “referente” para jóvenes, mujeres y hombres, ancianos, campesinos y obreros, que ven un ejemplo a seguir, aseguran los organizadores.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 19 dejunio y en la misma se tiene previsto la participación de pobladores de comunidades de Suchitoto, Guazapa, Cinquera, Copapayo, entre otros, quienes recuerdan a este religioso y se le admira....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las alegres
  • Alegre
  • alegra
  • Alegra
  • Alegre
  • Que es el alegra
  • Alegre
  • Alegre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS