Soy alto, acuerpado, ojos cafes claros,pelo negro liso ,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
supervisión del prestigioso productor Jorge “Pyngwi” Holguín, lanzan su primer álbum “Lo Que No Sabías”, el cual rompe record de ventas y se convierte en el cuarto álbum más vendido el día de lanzamiento de acuerdo a los registros de Tower Records Colombia.

Pronto su sencillo “Ha Vuelto A Suceder” se posiciona en los primeros lugares de las principales emisoras del país ampliando así sualcance musical a regiones y ciudades nunca antes visitadas. La propuesta musical de Don Tetto, un rock con claras influencias punks, con un ingrediente pop que les permite pasearse incluso por los senderos de la balada, es aceptada con emoción por sus compatriotas y se expande gracias al video de “Ha Vuelto A Suceder”, con el que empiezan a llamar la atención del mercado internacional.

Laoportunidad de su primera gira internacional no tarda. Cuatro meses por Estados Unidos, Puerto Rico, y México y el apoyo absoluto del Sello Cabeza de Ratón en Estados unidos les otorga una excelente promoción de su música.

El video del tema “Adicto al dolor (lagrimas)” también les permite conseguir nominaciones a los premios MTV en las categorías Artista Revelación y Mejor Artista Central.
En Octubre de2009, Don Tetto realiza su tan esperado concierto en la ciudad de Bogotá que grabó y lo plasmó en un DVD que fue grabado el 31 de Octubre de 2009 en el teatro Metropol de Bogotá, con la última tecnología de producción, luces y sonido, y muestra en una velada gloriosa toda la potencia y energía del grupo en vivo y la devoción de sus fans y las diferentes ‘Tettomanías’ que viajaron de distintasciudades de Colombia para ser parte del primer DVD & CD “Lo que no sabias tour en vivo” y que salió a la venta en Junio de 2010.
Este DVD fue dirigido por Al Marenco Sanz, reconocido realizador en Colombia y fue producido por Fabio Acosta y Alejandro Arias.

Por otro lado, el primer video “Fallido Intento” de Don Tetto y que hace parte de este DVD, alcanzó la posición número uno en los “10+Pedidos“, conteo de los videos mas solicitados en MTV Latinoamérica y se encuentra actualmente en el top 10 de los videos mas vistos del canal de videos HTV.

Este nuevo video fue esperado ansiosamente después de que Don Tetto se ganara La lengua como “MEJOR ARTISTA CENTRO” en los premios MTV 2009.
En Julio de 2010 Don Tetto regresó con su nueva producción discográfica “Miénteme-prométeme”, en laque se escuchan doce temas que demuestran una vez más el por qué son hoy en día uno de los mayores exponentes de este género musical en Colombia y Latinoamérica.

“Miénteme-prométeme”, fue producido por Jorge “Pyngwi” Holguín. grabado, mezclado y masterizado entre Febrero y Mayo de 2010 en Hit Factory Studios en la ciudad de Miami con grabaciones adicionales en los estudios Cherokee Studio East– (Miami, Florida) y Artico records en la ciudad de Bogotá. El álbum fue Mezclado en The Surgery Room por Andrés Saavedra.

La masterización estuvo a cargo de Tom Baker en Precision Mastering de la ciudad de Los Ángeles y el arte del álbum fue creado por Alejandro Arias “ADO”.

El primer sencillo de este álbum “No digas lo siento”, compuesto por el mismo grupo, se lanzo en la radio deColombia el 16 de junio y se convirtió en una canción con regular rotación el las estaciones de radio del país con bastante fuerza.

Otras temas que hacen parte de esta nueva producción son “Niñas Malas”, “Miénteme-Prométeme” “Sigamos caminando” y “Mi error” escritas por Diego Pulecio, Jaime Valderrama, Jaime Medina y Carlos Leongómez.
Desde el lanzamiento de su segundo álbum, Don Tetto se haconsolidado como uno de los artistas de mayor proyección a nivel internacional provenientes de Colombia.

En su país ya son considerados uno de los grupos con mayor fuerza en el Colombia, con un show sólido y con una de las fanaticadas mas explosivas y leales del país. De esta forma la ‘Tettomanía’ es su grupo de seguidores que causan sensación y mucho apoyo no solo en los conciertos sino en todos los...
tracking img