Soy asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. Colegio “El Carmelo”
Año: 1ero. Sección. “B”
Cátedra: Historia de Venezuela.

[pic]

[pic]Profesor:
Alberto Cabeza.
Autora:
Luciana Bottini.

A finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna, el feudalismo fue desapareciendo, mientras se iban formando estados como Francia,Inglaterra y Holanda, y reinos como los de España y Portugal. También se fueron configurando ciudades como Venecia, Génova, Florencia, Hamburgo, Bremen, etc., donde incluso se iba constituyendouna nueva clase social integrada por comerciantes, banqueros, artesanos y dueños de manufacturas; llamada posteriormente burguesía.

Los estados, y especialmente las ciudades, mantenían un activocomercio con los países de Asia, desde donde llevaban a Europa especies como canela, clavo y pimienta; piedras preciosas, sedas marfil, objetos de arte y muchos otros productos. Este comercio serealizaba por vía marítima a través del mar Mediterráneo hasta Constantinopla, y luego por tierra, atravesando el Cercano Oriente (Siria, Mesopotamia, Persia) hasta la India, en cuyas proximidadesse encontraban las islas de las especies.

La ocupación de Constantinopla

A mediados del siglo XV, concretamente en 1453, los turcos otomanos, quienes se encontraban en pleno proceso deexpansión, conquistaron Constantinopla y la convirtieron en sede de su imperio.

¿Qué significó para los europeos la ocupación de Constantinopla?

Significó un gran obstáculo para el comercio quetradicionalmente se hacia en el Oriente. Surgió así la necesidad de una nueva ruta que comunicara con las islas de las especies. A esta tares se dedicaron principalmente el reino de Castilla y elreino de Portugal, que geográficamente poseía costas hacia el océano Atlántico y participaban con interés en los cambios culturales que se operaban en Europa a consecuencia del Renacimiento....
tracking img