SOY EL UNICO RESPONSABÑLE DE MIS ACTOS resumen

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
RESUMEN DEL VIDEO: “Liderazgo En Práctica” - DavidFischmanPRESENTADO POR: Jorge Frisancho Jibaja
LIDERAZGO
Es una palabra muy actual, que a veces se confunde con Dirección deempresas, Corporaciones, Organizaciones Etc., pero su significado va muchomás allá.
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
Una organización puede tener unaplaneación adecuada, control yprocedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líderapropiado.
Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficientey malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a lapresencia de un liderazgo dinámico.
TIPOS DE LIDERAZGO
LÍDER AUSENTE
No dirige a nadie.Solo se concentra en su propio mundo.
Normalmente, son técnicos.Es aquel líder que está presente en la empresa pero solo en forma física yque tiene no mantienen una relación con sus empleados, en cierta forma sele llama "un jefe fantasma" se lo ve de vez en cuando, si enfoca mas encumplir sus propias metas personal y no de toda la fuerza laboral de laempresa, da el poder pero no delega.Alrespecto el Empowerment, en un sentido más real significa "Delegar lacapacidad de tomar decisiones". Uno no puede delegar la "responsabilidad".
UB BUEN VIDEO SOBRE LIDERAZGO
EL CAMBIO DEL AGUILA:
Llega un momento en la vida que es necesario dejar viejos conceptos y deshacerse de lo que fue y dar paso a lo que puede ser. Durante toda la vida nos resignamos a llevar la carga de la personalidad adquiridadurante nuestra existencia y creyendo que es "nuestra" personalidad, siendo que nos la han implantado desde que eramos pequeños, o mejor dicho "permitinos" que nos la implantaran diciendonos cómo debiamos comportarnos, cómo debiamos comer, cómo debiamos vestirnos, cómo debiamos hablar y hasta cómo debiamos pensar!!. En fín nacemos y nos programan a gusto y placer de los demás. No seríamaravilloso que a medida que vamos creciendo nos pregunten que nos gusta hacer o no, o explicarnos porqué debemos pensar de ésta forma o no, y quizás potencializar los dones naturales con los que venimos a ésta vida?.
Por ello cuando llega una cierta etapa de la vida y por medio de duros golpes y situaciones extremas, como enfermedades, relaciones conflictivas,etc, y que la realidad nos hace tomardecisiones también extremas y cambiar radicalmente nuestra vida. Por ello el ejemplo del águila es adecuado para explicar éste cambio. Como el cambio de larva a mariposa. El mensaje es cambiar lo viejo por lo nuevo y transmutar hacia una realidad luminosa y armoniosa. El águila debe tomar una decisión drástica y no menos dolorosa en su vida si quiere renacer a una nueva vida y una nueva percepción de surealidad y reiniciar sus "vuelos" majestuosos con una visión de Unidad.
En el proceso que expliqué con anterioridad en los otros capítulos, se fue formando la atmosfera para hacer el mismo trabajo del águila, que aunque fue un proceso doloroso de "arrancarme" mi vieja personalidad, dió lugar a una nueva y genuina escencia que me llevaría a las alturas de la comprensión.
Por ello tomo el ejemplodel águila y el cóndor. Pueden comer cadaveres y urgar en la basura para comer, pero también pueden volar a miles de metros por sobre ésa realidad y observar el mundo "de abajo" sin dejarse influir ni depender. Éstas dos aves majestuosas y sagradas son el ejemplo del chamán y como el agua, se amoldan a las diferentes realidades sin depender de ellas, se dejan fluir y llevar por las "térmicas"delhermano viento y elevar sus conciencias a un estado de pura Luz.
QUIEN MOVIO MI QUESO?
Resumen
Erase una vez dos hombrecitos y dos ratones atrapados en un laberinto. Buscaban día y noche un queso para poder comer. Un buen día lo encontraron en un lugar de un laberinto. Todos quedaron sorprendidos ya que era un cuarto repleto de queso.
Todos lo días los ratones y os hombrecitos se levantaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Actos
  • Resumen Unica Mirando Al Mar
  • Resumen Su Único Hijo
  • Resumen Actos De La Nona
  • resumen actos unilaterales
  • Resumen por actos de hamlet
  • Resúmen los actos linguisticos
  • Resumen Actos Linguisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS