soy esquizofrenico

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
TRANSTORNO DE ESQUIZOFRENIA
El trastorno de la esquizofrenia a pesar de ser conocido por muchos por su nombre no es realmente investigado tal cual como es. No es un simple trastorno de conducta remediable con fármacos.
Realmente, qué es la esquizofrenia?
Es un conjunto de síntomas caracterizados por ilusiones, alucinaciones, trastornos del pensamiento y la comunicación y por un deterioro en lafunción social.
Ninguna de las definiciones de la esquizofrenia puede describir adecuadamente a todas las personas que padecen esta enfermedad ya que es extremadamente compleja.
Es claro que la esquizofrenia es una enfermedad que dificulta a la persona que la padece, el distinguir lo real y lo irreal y afecta a personas de todo el mundo sin importar su raza, cultura o clase social.
Laesquizofrenia es probablemente el trastorno mental más angustioso e incapacitante que existe. Los primeros signos de la esquizofrenia tienden a declararse en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta. Los síntomas son confusos y pueden resultar alarmantes para la familia y los amigos.
Las personas con esquizofrenia sufren trastornos en sus procesos de pensamiento que producen alucinaciones,delirios, pensamiento desordenado y formas peculiares de hablar o de comportarse. Los síntomas afectan a la capacidad del individuo de relacionarse con los demás, y a menudo las personas con esquizofrenia se apartan del mundo que les rodea.
Al contrario de lo que la gente piensa, los individuos que sufren esquizofrenia no tienen “doble personalidad”. Suele creerse también que los esquizofrénicos sonpeligrosos. De hecho, pueden llegar a serlo, pero la mayoría de las veces sólo durante la fase aguda de la enfermedad. Lo cierto es que las personas con esquizofrenia tienen muchas más probabilidades de ser víctimas de actos violentos o delictivos que de cometerlos.
La esquizofrenia es una enfermedad vitalicia y la mayoría de los pacientes necesitará tratamiento durante el resto de su vida. Ellosignifica que perderán oportunidades profesionales, relaciones estables y amistades. Debido a la falta de comprensión pública, las personas con esquizofrenia a menudo se sienten aisladas y estigmatizadas y pueden mostrarse reacias a hablar de su dolencia o ser incapaces de hacerlo.
A pesar de la aparición de nuevos medicamentos con efectos secundarios menos frecuentes y graves, sólo una de cadacinco personas se “recupera” de la enfermedad, y uno de cada diez pacientes de esquizofrenia se suicida.
La esquizofrenia es angustiosa para todas las personas implicadas. Los pacientes sufren de un absoluto desbaratamiento de sus vidas. La familia y los amigos también se ven gravemente afectados y afligidos por los efectos que la esquizofrenia causa en su ser querido y por la carga de tener queatenderle. Hacer frente a los síntomas de la esquizofrenia puede ser especialmente difícil para los parientes y amigos que recuerdan cómo era su ser querido antes de caer enfermo.
A pesar de las pruebas que demuestran lo contrario, muchas personas siguen creyendo que la esquizofrenia está causada por la falta de cariño de los padres o una escasa fuerza de voluntad. Nada más lejos de la verdad.Al contrario de lo que la gente piensa, los individuos que sufren esquizofrenia no tienen “doble personalidad”. Suele creerse también que los esquizofrénicos son peligrosos. De hecho, pueden llegar a serlo, pero la mayoría de las veces sólo durante la fase aguda de la enfermedad. Lo cierto es que las personas con esquizofrenia tienen muchas más probabilidades de ser víctimas de actos violentos odelictivos que de cometerlos.
La esquizofrenia es una enfermedad vitalicia y la mayoría de los pacientes necesitará tratamiento durante el resto de su vida. Ello significa que perderán oportunidades profesionales, relaciones estables y amistades. Debido a la falta de comprensión pública, las personas con esquizofrenia a menudo se sienten aisladas y estigmatizadas y pueden mostrarse reacias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenes en tunja
  • John El Esquizofrenico
  • Delirios esquizofrénicos
  • Diario de una esquizofrenica
  • El Diario De Una Esquizofrenica
  • John el esquizofrénico
  • Alucinaciones Esquizofrenica
  • Psicosis esquizofrénica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS