Soy estudiante de mecatronica

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
[pic]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO

TALLER DE ETICA

Tarea #9

CONTENIDO:

1- Consideraciones generales de la ética profesional

2- Dimensiones e implicaciones de la ética profesional

3- El profesionista y su ética en el ejercicio del liderazgo

4- Dilemas éticos profesionales.

Ing. Mecatronica “T1 D”

Fecha de entrega:

MIERCOLES, 26 DE OCTUBRE DEL2011

1- Consideraciones generales de la ética profesional

Con el tiempo, la ética profesional se ha vuelto más importante. Es bien sabido que a medida que nos acostumbramos a nuestra profesión, y se comienza a especializarse en nuestras habilidades. Este será el punto donde los problemas pueden llegar a ser mucho más complicados. Muchos expertos se esfuerzan mucho para desarrollar,revisar y perfeccionar los códigos de ética profesional.
Sin embargo, las normas de conducta ética profesional siempre estan saltando más alto. En primer lugar la ética profesional, ayuda seleccionar en un profesional, el qué hacer cuando ocurre un problema en el trabajo, y que causa un problema moral. Sin duda, se puede analizar lo que hacen los profesionales cuando ocurren estos temas. La éticaprofesional en una asociación significa un conjunto de costumbres, valores y principios seguidos en forma definida.
El código de ética profesional describe lo que es correcto y lo que es incorrecto. También define que decisión debe ser tomada. Es necesario entender que la toma de decisiones éticas y profesionales no es fácil en absoluto. De esta manera, el código de ética profesional puededefinirse como conjunto de normas que todos los empleados deben obedecer y tomar decisiones éticas en ciertas decisiones, incluso en el caso de situaciones complejas. También es bien sabido que el código de ética profesional se dice que es la plataforma de base de cada trabajador para construir su carrera.
Fuerza de trabajo define las expectativas y criterios diversos en función de las diversassituaciones.
Es el estudio de los valores inherentes al ejercicio de una profesión y que emanan de las relaciones que se establecen entre el profesionista y la sociedad. El profesionista al ejercer su profesión además de contar con los conocimientos necesarios de su campo, debe contar con valores morales que tendrán como finalidad fundamental buscar y tratar de garantizar el bien común. La sociedadespera ciertos valores indispensables en un profesionista: Justicia En un sentido amplio se puede entender como la voluntad de dar a cada uno lo suyo. El deber de justicia del profesionista se contrae desde el momento de recibir el título profesional, que así se convierte en un contrato entre el profesionista y diversas instancias como el poder público, el profesionista, la universidad y la clientela.2- Dimensiones e implicaciones de la ética profesional

 
La ética consiste aquí en reconocer que la actividad profesional solo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente. Cuando se es parte de una comunidad, las acciones el prestigio- o falta del de uno de los miembros afecta al otro, no se actúa individualmente sino colectivamente.
 
Ser ético es reconocersecomo miembro de una comunidad dentro de la cual existen derechos y deberes La conciencia profesional es una dimensión esencial de la conciencia ética, a la que añade la responsabilidad que cada persona tiene. Se manifiesta en un comportamiento socialmente responsable acerca de los deberes específicos de una profesión después de haber interiorizado, asumido y personalizado un código de valoresreferentes a dicha profesión, para después analizar, aplicar y resolver problemas específicos de la profesión con la mejor competencia y rectitud posibles y socialmente exigibles.

La ética de la profesión exige que la persona sea competente, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su área de competencia. La ética consiste aquí en reconocer que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que estudiar ingeniería mecatrónica
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesión Y Estado Actual De La Mecatronica
  • Estudiante Mecatronica
  • Estudiante de mecatrónica
  • Soy Estudiante De Mecatronica
  • Perfil Estudiantil Del Estudiante De Ingeniera Mecatrónica En El Intec
  • Plan de Estudio de la Ingeniería en Mecatronica
  • Estudiante Ingenieria Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS