Soy estudiante xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitucion De Venezuela De 1830
CONSTITUCIÓN DE 1830 CONSTITUCIÓN DEL ESTADO DE VENEZUELA
FORMADA POR LOS DIPUTADOS DE LA PROVINCIAS DE CUMANA, BARCELONA, MARGARITA,CARACAS, CARABOBO, CORO, MARACAYBO, MERIDA, BARINAS, APURE Y GUAYANA.

En el nombre de Dios todo poderoso, autor y supremo legislador del Universo.
Nosotros los representantes delPueblo de Venezuela reunidos en Congreso, á fin de formar la mas perfecta unión, establecer la justicia, asegurar la tranquilidad doméstica, proveer á la defensa común, promoverla felicidad general, y asegurar el don precioso de la libertad, para nosotros y para nuestros descendientes, ordenamos y establecemos la presente Constitución.

CONSTITUCIÓNNACIONAL DE 1830

TÍTULO 1.º, De la nación Venezolana y de su territorio.

TÍTULO 1.º, De la nación Venezolana y de su territorio.
Artículo 1º La nación venezolana es lareunión de todos los venezolanos bajo un mismo pacto de asociación política para su común utilidad. Artículo 2º La nación venezolana es para siempre é irrevocablemente libre éindependiente de toda potencia ó dominación extranjera, y no es ni será nunca el patrimonio de ninguna familia ni persona. Artículo 3º La soberanía reside esencialmente en lanación y no puede ejercerse sino por los poderes políticos que establece esta Constitución. Artículo 4º Son agentes de la nación los magistrados, jueces y demás funcionariosinvestidos de cualquiera especie de autoridad, y como tales, responsables de su conducta pública. Artículo 5º El territorio de Venezuela comprende todo lo que antes de la transformaciónpolítica de 1810 se denominaba capitanía general de Venezuela. Para su mejor administración se dividirá en provincias, cantones y parroquias, cuyos límites fijará la ley.
tracking img