Soy Feliiz De Ser Yo?

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿Soy feliz de ser yo?


Que pregunta mas profunda: ¿Soy feliz de ser yo? Para poder saber si se es realmente feliz, debemos primer de tener claro que es la felicidad y como es posible unodeterminar si esa felicidad existe, o ha sido alcanzada e incluso saber si existe un momento adecuado donde uno puede determinarlo. Además, ¿acaso uno puede autodenominarse feliz? Entiendo que si, quedebemos ser capaces de autoevaluarnos y ver donde estamos parados para poder tomar las decisiones correctas para poder alcanzar nuestras metas, que de alguna manera u otra, toda meta en la vida estaligada a la eterna búsqueda de la felicidad.
Definir la felicidad se puede realizar de una gran cantidad de diversas maneras, ya que cada cual puede tener una opinión distinta. Sin animo de minimizarpero con el interés en describir varias maneras genérales, se ha dicho que la felicidad es cuando uno logra auto-realizarse o en otras palabras alcanzar las metas que uno como persona se ha fijado enla vida. Otra de las maneras que se ha descrito la felicidad como termino general es el lograr ser autosuficiente o en otras palabras no tener que depender de nadie ni nada y poder vivir tal como cualuno es y valerse de si mismo. Para otros, el ser feliz se define con algo tan físico y básico como el lograr sentir placer logrando evitar cualquier tipo de sufrimiento.
Podemos concluir que elejercicio de preguntarse a uno mismo sobre la felicidad propia debe ser un ejercicio de autoexamen y reflexión, poniendo como prioridad lo que uno ve como más importante para si mismo. Si pudiésemoscombinar las tres descripciones que mencionamos anteriormente, y buscáramos alcanzar la felicidad solo al lograrlo todo estaríamos perdiendo el tiempo y nunca alcanzaríamos la felicidad. Sin embargo,cada cual debe poder sentirse feliz en todo momento si lograse mirar su vida de manera optimista y maximizando lo logrado, obtenido y lo que se vive. Quien piense en la felicidad como el lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feliiz
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER
  • Ser ser como ser
  • Ser o no ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS