Soy lindo xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rastro de tu Sangre en la nieve.

Gabriel García Márquez (Doce cuentos peregrinos).

Una noche Nena Daconte se encontraba junto su marido Billy Sánchez en su automóvil donado por lospadres de Nena Daconte, se dirigían a la frontera hacia Madrid, dos jóvenes conocidos de forma imprevista y casados a temprana edad.

Los jóvenes al llegar a Madrid la misión diplomática de su paíslos recibió en el salón oficial. El embajador y su esposa, y el medico que la atendió durante niña la esperó con un ramo de rosas en sus manos, Nena Daconte al recibirlo se pinchó el dedo conuna espina del tallo, de la emoción de Nena Danconte no se percató de la pequeña herida.

Durante el trayecto en el automóvil, Nena Daconte que se había herido con las espinas de las rosas pocashoras antes, iba sangrando y quejándose por el dolor.

Billy Sánchez condujo muchas horas su automóvil sin haber dormido bien días antes, al percatarse de que su esposa tenia su blusa sangrada,se comenzó a sentir nervioso y al llegar a Madrid, inmediatamente se dirigieron a un hospital indicado por Nena Daconte, fue internada de inmediato y se le fue imposible a Billy Sánchez ver a suamada hasta después de una semana, fue la semana más difícil para él, cuando por fin llego el esperado martes “dia de visitas”, el medico que asistió a Nena Danconte le informó que había muertosetenta horas después.

El cuento me parece que ha tomado un buen tema, abarca a dos personas con vidas totalmente diferentes, una joven que estudió en escuelas de Europa y que dominaperfectamente 5 idiomas y un joven bandolero oriundo de Cartagena de Indias que no terminó sus estudios, el cambio de actitud de un bandolero, el amor desenfrenado de dos jóvenes por 3 meses que los llevóa casarse, su viaje de luna de miel a la ciudad perfecta para los recién casados, y el final crudo de un romance por un simple pinchazo de una espina de rosa.

Andrés F. Arrieta Canchila
tracking img