Soy psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LOS CONJUNTOS
Esta primera unidad nos permite analizar, estudiar los conjuntos primordiales y necesarios de esta teoría para comprender sus conexiones y la relación misma con un lenguajenatural y al mismo tiempo en resolver los distintos problemas. El concepto de conjunto parte de las ideas primitivas que se manifiesta en forma intuitiva. Los conjuntos están conectados con el procesode contar y esto permite la solución de problemas que involucran el concepto de cantidad.
También decimos que conjunto es la colección de objetos, símbolos, que reciben el nombre de miembro de unconjunto.
En el contenido de la unidad encontramos una subdivisión por capítulos que a continuación se estudiaran o analizaran de una manera encomudamente analizando y diferenciando o desmenuzando un auno de los temas del capitulo uno que permite lograr muchos objetivos.
Para iniciar el en capitulo uno con el tema de la representación grafica, es la manera de visualizar los conjuntos y lasrelaciones entre ellos, que se hace utilizando esquemas gráficos denominados círculos de Euler o diagramas de Venn los cuales están compuestos por una región cerrada del plano. Generalmente un rectánguloque representa el conjunto universal y por círculos que representan los conjuntos a graficar. El conjunto se identifica con letras mayúsculas y minúsculas.
El signo “є” sirve para indicar que unelemento es un miembro de un conjunto.
El signo “ є “ sirve para indicar que no esta en el conjunto.
EJEMPLO:
A
X
A
X
X є A X є A

Sigue según elorden la forma para determinar un conjunto. Tema Numero Dos de Capitulo Uno esta teoría confirma que esxiten dos formas:
1. POR EXTENCION: cuando se describe el conjunto nombrando cada uno de suselementos por ejemplo:

C={ 1, 3, 5, 7, 9 }

2. POR COMPRENCION: es cuando se nombra una propiedad, una regla común a los elementos del conjunto por ejemplo:

C= {NUMEROS IMPARES MENORES DE...
tracking img