Soy Raper

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Complejo Educativo Ángela de Soler

La Influencia de la Música en los Jóvenes

1º Año de bachillerato técnico opción contador

Integrantes

Mirna Maribel López nº 15
Karla Yamileth Martínez nº 17
Manases Abisai Hernández nº 14
Edwin Antonio Zepeda nº 34
Deeren Alexis Hernández nº 28


Asignatura: Ciencias NaturalesOrientador: Edwin Edgardo Mejía

Indicé

Observación………………………………………………………….…………………..3
Planteamiento del problema……………………………………………………. 4
Hipótesis…………………………………………………………………………………... 5
Experimentación………………………………………………………………………. 6
Teoría…………………………………………………………………………………………7
Conclusiones………………………………………………………………………………9

Observaciones

Por lo general, los cantantes visten una ropa y adoptan unestilo de vida en la misma dirección con su música, probablemente por la necesidad de ser identificados por sus fans, y diferenciarse de otros. La música se convierte en su manera de vivir porque esto es lo que son, músicos. Los fans o los adeptos de un cierto género musical, adoptan un estilo parecido al de sus ídolos. Donde más sucede esto es en las filas juveniles, entre adolescentes que se buscany tienen la impresión de encontrarse en un cierto género musical.
El problema aparece cuando el adolescente capta de manera equivocada el mensaje, lo interpreta a su manera. De esta forma pueden surgir acciones violentas, caracteres introvertidos o poco sociables. La música es algo normal sí, pero hasta el punto de confundirse con ella.

Se sabe que los jóvenes construyen su identidad con elvestuario, el peinado, el lenguaje, así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los jóvenes se constituyen en grupo. Los amigos son el núcleo donde se generan los patrones deconducta que se le propone seguir al adolescente. El deseo de ser independiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo.


Planteamiento del problema

La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan
Lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos ledicen; pero la música actual se caracteriza por tener cada día mas mensajes violentos, sexuales y promiscuos
que son escuchados por los jóvenes, además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir.

Un ejemplo de esto se puede ver en
el reggaetón que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traenmensajes positivos, pero aun así
todos las cantan y las bailan con solo escucharlas. Por eso en esta investigación se decidió abordar si la música que escuchan los adolescentes hoy en día afecta su comportamiento o no.

Hipótesis

La adolescencia es la etapa entre la niñez y la adultez, es por eso que se identifica con cambios físicos y psicológicos. Debido a esto son influenciados confacilidad, y la música   es capaz de influir más negativa que positivamente.

La influencia de la música en la conducta de los adolescentes es directa, el mensaje que transmiten, ya sea en su melodía o en su letra, influye mucho en su conducta como parte de la sociedad, y la relacionan directamente con sus hábitos de vida.

Experimentación

Se hiso una serie de experimentos de cómo la música puedeinfluenciar en los adolescentes, los resultados variaron dependiendo de la persona que se puso a prueba.
Hicimos el experimento con una persona haciendo que este escuchase un tipo de música para observar su comportamiento y su estado de ánimo. Primero fue un tipo de música con un ritmo violento y estruendoso, que hiso que la persona reaccionara muy agresiva. Después utilizamos un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rap
  • el rap
  • El rap
  • Rapido
  • el rap
  • el rap
  • Que es el rap
  • Raper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS