soy tu cuerpo

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Soy tu estomago…
Tengo forma de saco y estoy formado por capas musculares que producen todos mis movimientos, me encuentro justo debajo de los pulmones, me encargo de convertir el alimentomasticado en quimo, que envió al intestino delgado para que la vesícula biliar y el páncreas le agreguen enzimas y el hígado tome lo que necesita.
Si comes bien, pero no demasiado, y me cuidas, los dosdisfrutaremos de la vida.

Soy tu hígado…
Tengo forma de triángulo y estoy dividido en dos secciones; la mayor es la del lado derecho.
Me encuentro a la derecha y debajo del estómago y de los pulmones.Con ayuda del oxígeno y la glucosa, elaboro los compuestos químicos que necesita el cuerpo, con estos transformo el alimento que llega del estómago en sustancias nutritivas para el organismo, ademásrecupero algunos deshechos y los convierto en sustancias de provecho. Si comes demasiado, me fatigas y puedo reclamar produciéndote dolor o enfermándome.
Uno de mis enemigos es el alcohol, al quetengo que eliminar rápidamente. Mi peor enemigo es el virus de la hepatitis y solo un médico puede curarme.

Soy tu corazón…
Soy casi hueco, tengo cuatro cavidades que funcionan coordinadamente parahacer circular la sangre. Conforme creces, yo también crezco, y si engordas, yo también engordo y trabajo más. Los adultos, al beber alcohol y fumar, me hacen trabajar más, fatigándome inútilmente yacortando mi vida y la de ellos.
Como trabajo toda tu vida, necesito buenos alimentos y entre más me cuides y más sano te conserves, tú y yo viviremos juntos muchos años.
Soy tu páncreas…
Soy unaglándula, me encuentro debajo y atrás de tu estómago. Me encargo de formar las enzimas, que transforman los alimentos en proteínas grasas y azucares.
Cuando no hago suficiente insulina, no aprovechas losazucares y te falta energía: entonces aparece la diabetes mellitus. El alcohol y muchas grasas me pueden enfermar de pancreatitis. Pero no te alarmes, con una buena alimentación y ejercicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS