Soy Un Chico Alto Y Me Gustan Las Mujeres

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Comentario de la proclama de los sublevados en Cádiz: 19 de septiembre de 1868.

1. Clasificación y tipología.

Nos encontramos ante un texto de tipo histórico-circunstancial. Es de fuenteprimaria. Se ve claramente los principios reclamados por parte de los militares que se da en Cádiz en septiembre de 1868, tal y como se ve en el título del documento. Este texto está firmado por el generalPrim, Serrano, entre otros, pero éstos son los más importantes. Y lógicamente este texto va destinado al pueblo español.

2. Análisis.

En el texto podemos ver, el llamamiento que hacen losmilitares a la población española para levantarse en armas y derrocar el gobierno presente. Se ve la reclamación de una constitución ( a pesar de seguir vigente la de 1845) que defienda a todos losciudadanos debido a que se está perdiendo la Soberanía Nacional.

También se defiende la libertad, y sobre todo un sufragio universal donde todo el mundo pueda votar.

Apoyan la organización inmediata deJuntas Provisionales donde los demócratas son los que la lideran, intentando que el pueblo se levante en armas.

3. Contexto histórico.

Anteriormente a este hecho, se produjo una crisis económicadonde una serie de malas cosechas obligaron a reducir las exportaciones y originaron la escasez de alimentos y aparecieron muchas hambrunas. A esta crisis de subsistencia se unió la crisis en laindustria textil, por la falta de algodón originada por la Guerra de Secesión de Estados Unidos; y en los ferrocarriles, que derivó en quiebras de sociedades y la crisis en el sector financiero, querepercutiría en una mala situación de la Hacienda Pública, que como solución parcial, incrementaría la presión fiscal. Todo ello acabó generando un profundo malestar general, que lleva a una crisis socialen todos los estamentos.

También hay una crisis política que se basa en un régimen isabelino anclado en la Constitución de 1845, que no permitía la participación política y la representación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué no les gusto a los chicos?
  • me gustan las mujeres
  • Como conquistar a la chica que te gusta
  • como llegarle a la chica que te gusta
  • jailones y chicos de El Alto
  • El buen gusto de vestir en las mujeres
  • me gusta las mujeres simpaticas
  • bueno me gustan mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS