Soy un envidioso

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
hola
sou un envidioso finLos doce miembros de la OPEP no lograron ponerse de acuerdo para aumentar el techo de producción de petróleo en su reunión ministerial celebrada este miércoles en Viena,anunció el secretario general de la organización Abdalá El Badri.

"Desgraciadamente no logramos alcanzar un consenso en esta ocasión para aumentar nuestra producción", admitió El Badri al término dela reunión de ministros y representantes de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mostrando las discrepancias que existen entre ellos sobre este asunto.

Con larevuelta armada de Libia, la debilidad de la economía, en particular en los países desarrollados, y los altos precios del crudo, que están disparando las tensiones inflacionistas en todo el mundo,como telón de fondo, muchos países, en particular del Golfo, y muchos analistas habían apostado por una subida del techo de producción.

Desde enero de 2009, la cuota de producción del cartel se sitúaen 24,84 millones de barriles diarios (mdb), aunque la producción real se elevaba en abril a 26,15 mdb, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Esta producción no alcanza paracompensar la reducción en la convulsa Libia, cuya producción ha pasado de 1,49 mbd a unos 200.000 bd desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Muamar Gadafi a mediados de febrero.

Seispaíses, entre ellos Irán y Venezuela, estaban en contra de una subida de la cuota, al considerar que el precio del crudo que evoluciona en torno a los 115 dólares en el caso del Brent del mar del Norteen Londres y alrededor de los 100 para el West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU), se debe a los especuladores y a la situación libia.

"Cuando tratamos deanalizar la reciente volatilidad, nuestra atención se vuelve hacia el sector financiero", aseguró el presidente actual de la OPEP, el ministro interino de Petróleo iraní, Mohamad Aliabadi, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La envidia
  • La Envidia
  • La envidia
  • ENVIDIA
  • Envidia
  • La envidia
  • LA ENVIDIA
  • Los envidiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS