soy un usuario muy pro xD

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 CARDONAL

Es una comunidad de plantas con un porte mayor que el resto de las comunidades vegetales costeras. Se trata de un matorral formado por cardones y tabaibasprincipalmente.
CARDONES
Los cardones son plantas con un porte candelabriforme, con el tallo cuadrado y con espinas que salen de los vértices. Es una de las plantasmás representativas del piso basal en Canarias.

Las tabaibas o higuerillas, tienen un porte arbustivo con pequeñas hojas situadas al final de las ramas.Tanto las tabaibas como el cardón presentan un látex lechoso, pues son de la familia de la Euphorbias.

Sabías que ...
¿Sabías que con el latex de la tabaibadulce se hace chicle que tiene propiedades curativas en las encías?. Para ello se deja secar al sol formándose una pasta de aspecto chicloso que se puede masticar. Por otra partetambién se puede usar para curar verrugas y callos.

Encontramos además plantas como el tasaigo y el cornical que se refugian entre los brazos de los cardones paraestar más protegidas de la amenaza de los animales herbívoros.

Otra planta propia del cardonal - tabaibal es el verode o klenia, con un aspecto muy parecido al delas tabaibas, aunque no tiene tiene parentezco con ellas ya que es de la familia de las magarzas.

El balo tiene pequeñas hojas y está adaptado a las zonas donde elviento es constante.

El cardoncillo o mata perros es un planta muy peculiar pues no presenta hojas y su tallo es cilíndrico.

Al cardoncillo se le llama mataperro porsu gran toxicidad. A pesar de ello se ha utilizado en medicina popular como cicatrizante de heridas.

También se usa como planta ornamental en jardines árido y en maceta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pro xd
  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • Pro Pro
  • pro de la pro
  • xD xD
  • lo pro
  • Los pro
  • Soy pro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS