soy una zanahoria normal

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Nombre: Zuleika Sáenz Sosa
Bloque: 2
Materia: Paraescolares
Nombre de la Maestra: Lic. Yerendira Rodríguez Lopez
Fecha de Entrega: 11/04/2013
La música culta, artística, académica, o«docta» surge en Europa como expresión artística ycultural. Sus inicios escritos se remontan a la época medieval, pero toma reminiscencias de la música de otras culturas como Egipto, Mesopotamia, y sobretodo la antigua Grecia -ya que los romanos dieron poca importancia a la música- desde la que fue evolucionando a través de numerosas y heterogéneas épocas, hasta la época contemporánea. A principiosdel siglo XIX varios países lograron su independencia, aunque la vida musical siguió siendo un reflejo de lo que sucedía en Europa, sobre todo en España. La más importante de todos es, sin duda, laintensa relación entre la música culta y la popular.
Antes de acabar el S. XIX, varios compositores en distintos países comenzaron a escribir una música que se diferenciaba de los modelos europeos.
Setrataba de pequeñas piezas para piano, muy relacionadas con los bailes populares. Ese fue el inicio de del nacionalismo musical en América.

La complejidad de la estructura de estas músicas hace deellas un arte de especialistas e imposible la transmisión por vía oral.
Pero, en cada país incluyendo los de Europa, existe paralelamente una música de tradición oral. Es la música de las clasespopulares.
Creada por ellos mismos y para ellos mismos, debe ser comprendida por todos y posible a ejecutar por todos.
Es música simple, a la vez en su estructura, su melodía y su ritmo lo que lepermite ser conservada por medio de la memoria colectiva. Está generalmente constituida de un corto motivo rítmico-melódico que se repite constantemente, dando lugar a numerosas y delicadas variaciones.Esa música se caracteriza por una curiosa utilización de los instrumentos y de la voz, explotando todas sus posibilidades de emisión: el hablado, el grito, una voz ronca o muy aguda, nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zanahoria
  • La Zanahoria
  • zanahoria
  • zanahoria
  • zanahoria
  • Zanahoria
  • Zanahoria
  • Eres Zanahoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS