Soy yo nomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unicidad

Primera parte

El antiguo testamento habla de Dios en términos de ser uno. Muchas veces la Biblia llama a Dios el Santo (Salmos 71:22; 78:41; Isaías 1:4) pero nunca los dos santos, los tres santos o los muchos santos, es por eso que su palabra dice “un Dios y Padre de todos” (Efesios 4:6) Al igual que el primer mandamiento manifestado por el mismo Jesús en el nuevo testamento dice:“El primer mandamiento de todos es: Oye Israel; el señor nuestro Dios, el señor uno es” (Marcos 12:29)
Es por eso, que predicamos que hay un solo Dios, el señor, Jehová, el YO SOY EL QUE SOY, porque “…Yo soy Jehová, y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi” (Isaías 45:5).Podemos ver que solo hay un Dios y Salvador de esta humanidad, es así que hace mención la Biblia: “Yo soy Jehová, y ningunomás hay; no hay Dios fuera de mí . . . para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo. . . . Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios. . . . Yo soy Jehová, y no hay otro. . . . Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de latierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:5-6, 18, 21-22).Dios es omnipresente-omnisciente-omnipotente, El no cambia, posee individualidad, personalidad, y racionalidad. La naturaleza emocional de dios en esencia es el amor acompañado de piedad, de compasión y también el posee odio por el pecado y celo por la justicia. En el podemos encontrarAMOR-LUZ-SANTIDAD-MISERICORDIA-BENIGNIDAD-RECTITUD-BONDAD-PERFECCIÓN-JUSTICIA-FIDELIDAD-VERDAD-GRACIA todo en el único y sabio Dios.
El único Dios verdadero se manifestó como:
PADRE: Él es el Padre de toda la creación, Padre del unigénito Hijo de Dios y Padre de todos los bautizados en el nombre de Jesús como ordena Hechos 2:38
“tu, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro redentor” (Isaías 63:16)
“Un Dios y Padre de todos, el cual essobre todos, y por todos, y en todos” (Ef. 4:6)
HIJO: Se refiere a la manifestación en carne del único y verdadero Dios.
“Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35).
“Dios. . . en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. . . el cual,siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia. . .” (Hebreos 1:1-3).
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno; Príncipe de Paz” (Isaías 9:6)
ESPIRITU SANTO-Dios en actividad como Espíritu: El Espíritu Santo demuestra la esencia fundamental de Dios, regenerando ycambiando las vidas, ungiendo a los creyentes y consolando con su presencia.
“Un cuerpo, y un Espíritu. . .un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Efesios 4:4, 6).
“En esto conoced el Espíritu de Dios; Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios” (1 Juan 4:2).
Como lo representa la Biblia el Padre, El Hijo y El Espíritu Santoson tres manifestaciones distintas, así hace referencia (1timoteo 3:16) “ e indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria”
Nota: -Padre en la creación
-Hijo en la redención
-Espíritu Santo por emanación

Jesús: “Él es la imagendel Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visible e invisible; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él” (Colosenses 1:15-16)

El padre es el Espíritu Santo: “María. . . había concebido del Espíritu Santo. . .lo que en...
tracking img