Soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAIS DE LAS SOMBRAS LARGAS.

Toda la historia comienza en la lejana región de Siveria, Cuando un esquimal llamado Ernenek Quiere buscar una mujer para ser su pareja. Anarvik le dice que su hermano Ululik lo visitara y que él tiene 2 hijas de done podrá elegir.
Primero Ernenek está muy triste y cansado de tanto esperar, pero tiempo después Ululik llega y Ernenek no sabe por cuál de las2 decidirse, hasta que un día llega Kidok y decide llevarse a Imina. Este fue el punto en que Ernenek se da cuenta que quiere quedarse con Imina y sale en su búsqueda, pero porsiacaso se lleva a Asiak, en caso de que cambie de opinión y decida quedarse con ella. Cuando alfil logra alcanzar Kidok ellos cambian esposas, pero al poco tiempo Ernenek se da cuenta que prefería quedarse con Asiak y deberebajar su dignidad para poder quedarse con ella, ya que tuvo que pedírsela de vuelta a Kidok lo cual me parece una grosería y una burla.
Pasa el tiempo y el matrimonio tiene un hijo llamado Papik, pero al verlo se dan cuenta de que no tiene dientes y por tal motivo van a tener que matarlo. Antes de matarlo deciden mostrárselo a Pauti la mama de Asiak, la cual dice que ella poder lograr quedientes crezcan en la boca de Papik, convocando a los cuatro vientos.
Pero solo era una excusa para poder pasar más tiempo con su nieto antes de morir. Cuando le crecen los dientes a Papik, Pauti decide que se va a suicidar ya que si no sería una carga para su familia.
Pauti sale a la intemperie, antes de eso había traspirado, y espera que el frío del polo la mate congelada, o que un oso polar se lacoma.
Un tiempo después un comerciante va al iglú de Ernenek y le muestra el poder de un fusil y le dice que si reúne 100 pieles de zorro podrá conseguir uno en la tierra de los hombres blancos Ernenek se emociona tanto con la idea que reúne las 100 pieles de zorro lo antes posible y va directamente a buscar su fusil. Cuando está en la tierra de los hombres blancos el tiene problemas con ellospor lo que tienen que salir corriendo de aquel lugar y por eso olvida llevarse el fusil con él, peor conservo lo que realmente le importaba, su mujer, ya que ella estuvo a punto de dejarlo por otro hombre. Pasa alrededor de una año y Asiak da a luz a otro hijo, esta vez una niña, llamada Ivalu.
Luego el hombre blanco empezó a avanzar en la tierra blanca y Ernenek no se pudo resistir a la tentaciónde ir a verlos. Mientras estaba ahí encontró al hombre blanco tan hostil que quiso irse de inmediato, pero Asiak estaba tan cansada que hicieron un iglú a las cercanías del lugar para pasar la noche y luego irse. Esa misma noche llegaron visitas a las casa de Ernenek y como no aceptaba ninguno de los manjares que Ernenek le ofrecía este se enojo mucho, pero hubo una cosa que lo enfureció, el hechoque rehusara “reír” con Asiak. Tanto fue el enojo de Ernenek hacia aquel hombre blanco que lo tomo de los hombros y lo azotó contra la pared hasta que le reventó el cráneo y cayó muerto. Después de esto Ernenek tuvo que escapar de los hombres blancos para que no lo mataran. Un día llegaron 2 hombres blancos en busca de Ernenek para juzgarlo por el crimen que cometió. Cuando se estaban acercandoal lugar donde los hombres blancos tenían sus casas el hielo bajo el trineo se quebró y cayó al agua congelada llevándose con él a uno de los hombres blancos, al cual no lo pudieron salvar antes que cayera al agua, y en el intento por salvarlo el otro hombre blanco toco el agua congelada con las manos y, por ende, se le congelaron las manos. Ernenek para salvar la situación toma a un perro y leabre el vientre con un cuchillo y le mete las manos ahí, como el vientre estaba caliente las manos se le descongelan y gana la simpatía de aquel hombre blanco. El hombre blanco va un tiempo a vivir con Ernenek y mientras vivía con ellos tenía relaciones sexuales con Asiak cuando él quería.
Un día el hombre blanco decidió partir sin motivo aparente. Ernenek lo acompaño hasta la tierra de los...
tracking img