Soy Yo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Un proyecto ecoturístico de un grupo de inversionistas privados que pretenden construir doce cabañas, una zona de camping y dos muelles de acceso en el Parque Tayrona, tiene enfrentadas lasposiciones de varias entidades estatales y, al mismo tiempo, despertó un movimiento de rechazo en las redes sociales.

Con la etiqueta #Tayronanosevende, que es tendencia en Colombia, los usuarios de Twitterse han expresado en contra del proyecto que se encuentra a la espera de un concepto definitivo por parte de las autoridades ambientales desde abril de 2009.

Aunque los responsables de la ReservaLos Ciruelos S.A.S, sociedad promotora del proyecto, aseguran que el impacto ambiental es mínimo, y que por el contrario, el ecoturismo en la zona promovería la conservación del ecosistema, ladecisión definitiva recaería sobre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo que explora los recursos jurídicos que permitan la preservación del bosque seco.

Mientras avanza el debate jurídico entre laAutoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), entidad que dio vía libre al proyecto, y Parques Nacionales Naturales, que se opone argumentando la ilegalidad de la tala de bosques en el áreaprotegida, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el tema por medio de su cuenta en Twitter: "Funcionarios de este gobierno saben bien que la prioridad en el caso del parque Tayrona es laconservación del parque por encima de todo".

Sin embargo, esa declaración del mandatario no fue suficiente para calmar la avalancha de críticas en contra del proyecto. Usuarios como Gustavo Bolivarrespondieron al trino del Presidente pidiendo la renuncia de Luz Helena Sarmiento, directora de la Anla. Por otro lado, la organización Colombia Soy Yo pidió decisiones sobre el tema a través de su cuentaen esta red social: "Presidente @JuanManSantos: pase de la retórica a la acción y no permita que unos pocos se queden con el patrimonio de todos".

Usuarios como Álex Díaz y Yoba Mora han pedido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS