Soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Religión
Jean Carlos Quinteros.
Sexto “D”
Colegio San Luis Gonzaga
15-01-2010
Folleto Fe y Vida 6

A1

¿Cree que la Iglesia debe preocupar por los problemas sociales del mundo?

Sí, la iglesia más que nada lo que tiene que hacer es preocuparse por los problemas sociales del mundo, la iglesia trata de hacer que el hombre sea feliz y para esto, necesita que el hombre este enun ambiente de felicidad, y los problemas sociales son un gran impedimento para el cumplimiento del objetivo del hombre en el mundo, además quien mejor que la iglesia para preocuparse por nuestro entorno y nuestro bienestar social.

¿Crees que lo hace?, ¿y en qué campos?

Sí, la iglesia toma muchas cartas en el asunto cuando más se la necesita, no solo por medio de la obra directa, sino tambiénimpartiendo la educación que es la clave para que los objetivos de la iglesia sean aplicados si necesidad de que esta tenga que estar ahí a cada momento, lo realiza en muchos y diversos campos por ejemplo, como dije en la educación a través de la enseñanza de valores, con amor, también podemos ver en la ayuda a ancianos y a personas con bajos recursos, y una muy reciente la iglesia está tomandocartas en el asunto con respecto a el calentamiento global.

Tu colegio, como parte de la Iglesia Católica, ¿participa en el campo social?

Si, El colegio siempre está inmerso es este tipo de cosas desde que pude experimentar en cuarto curso la ayuda social no se hizo esperar cuando nosotros los chicos de cuarto dimos de comer a personas de escasos recursos, o en quinto curso, cuando se pudoayudar en el asilo de ancianos “San Juan de Dios”, haciendo compañía y ayudando en otro tipo de actividades, en sexto curso tuvimos la oportunidad de viajar a Guayaquil a construir casas para la gente pobre, fue una gran experiencia personal, ayudamos en muchas cosas y fue algo lindo.

A4

1.-La pobreza
2.- La contaminación
3.- El alcoholismo
4.-La delincuencia
5.-La violencia
6.- Lamigración
7.- la opresión hacia los obreros.
8.- El racismo
9.- el abuso sexual
10.-Las guerras

A5

Dios nos dio lo mismo a todos pero fue el hombre el que corrompió este hecho por su avaricia y ambición, por el afán de tenerlo todo, sin importar lo que los demás tengan, esto se refleja en las guerras ya que nosotros mismo tomamos posesión de lo que no nos pertenece, y dios lo que quiere es quenosotros compartamos todo y que todo sea de todos para que el hombre pueda ser feliz a través de lo que tiene, por que lo tendría todo pero a su vez no lo tendría nada.

A6

EL ESI (Enseñanza Social de la Iglesia) procura obtener una buena relación entre el Evangelio y la realidad en la sociedad, aportando a todos los cristianos y personas en general para obtener una buena apertura entrelos diferentes criterios existentes entre las personas.
Para lograr este objetivo los Obispos se empezaron a reunir para poder aprender cómo llegar a los cristianos y estar más cerca de la humanidad.

A7

¿Qué opinión te merece esta reflexión de la Iglesia sobre sí mismas?

La iglesia, como ente de ayuda al prójimo, sea cual sea el motivo que se presente no le impedirá seguir ayudando consu labor hacia los demás, lo que es una buena actitud frente a cualquier adversidad que se presente, tomando como fuente de inspiración a Cristo. En la pastoral de la Iglesia con sus miembros es una gran ayuda ya que socialmente, es un desafío para ellos la misión de contribuir en el reino de Dios.

¿Cómo crees que la Iglesia debe evitar instalarse en la comodidad, al margen del sufrimiento delos pobres?

Pues la iglesia al tener una vocación frente la acción comunitaria, leyes morales como tal expresa la voluntad que tiene uno al realizar dicha acción y evita a instalarse en la comodidad, siempre podrán ayudar en el sufrimiento de los pobres.

¿Cómo exportar tú con este empeño cierra? ¿Qué más podríamos hacer cierra?

Pues como persona unirme a la Iglesia, estar a favor de...
tracking img