Soya campeche

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
• 19 de Marzo de 2011-03-19
El doble cultivo maíz y soya, opción para productores campechanos
La Empresa Comercializadora Mayorista del Golfo (CMG), llevó a cabo un recorrido demostrativo en lo quefue su primera superficie cosechada de maíz y expuso ante productores de diversas comunidades de nuestro Estado, los beneficios de cultivar soya y maíz en un solo ciclo anual y bajo sistemas deriego.
Sábado, 15/Mayo/2010 CAMPECHE

La Empresa Comercializadora Mayorista del Golfo (CMG), llevó a cabo un recorrido demostrativo en lo que fue su primera superficie cosechada de maíz y expuso anteproductores de diversas comunidades de nuestro Estado, los beneficios de cultivar soya y maíz en un solo ciclo anual y bajo sistemas de riego.
Demostraron que el aprovechamiento de las tierras paradoble cultivo, es una realidad y es una opción para aquellos que quieren hacer su tierra más rentable y asegurar una producción de hasta 5 toneladas por encima de lo que actualmente cosechan y que esde 2.5 a 3 toneladas por hectárea promedio, tan sólo de maíz.
Los promotores del proyecto de la CMG, encabezados por Bruno Dematei, explicaron que el mercado de la soya, cada vez se fortalece másdebido a que es un grano que sirve en la alimentación pecuaria, junto al sorgo y el maíz amarillo; además de que los productores campechanos tienen un gran potencial al tener un mercado cautivo como loson las empresas yucatecas que se dedican a la producción y distribución de alimento pecuario en todo el país, las empresas que se dedican a la elaboración de aceites, y los productores pecuariosparticulares que necesitan abastecerse de alimento para sus animales. A manera de ejemplo mencionaron que la empresa avícola Críos, importa más de 10 mil toneladas de granos de soya, sorgo y maíz amarillo,mensual para la alimentación avícola.
Los técnicos explicaron que si los productores apostaran a la siembra de soya, podrían aprovechar los subsidios del Gobierno Federal, a través de programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campeche
  • Campeche
  • campeche
  • ESTADO DE CAMPECHE
  • Campeche
  • Campeche
  • campeche
  • Campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS