Soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo Estudio Demuestra Que la Soya No Sirve Para Tratar la Pérdida de Hueso Ni los Bochornos
Publicado Por Dr. Mercola | 23 de Agosto 2011
| | | | Email : 4 |
Siguiente artículo
Artículo anterior
Los suplementos de soya tienen fama de evitar los bochornos, sudores nocturnos y otros síntomas molestos de la menopausia. Sin embargo, el último de una serie de estudios decepcionantesencontró que los suplementos de soya en realidad no tienen ninguno de esos efectos, ni tampoco reducen la pérdida de hueso relacionada con el envejecimiento que conduce a la osteoporosis.
Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce menos estrógenos y progesterona. La proteína de soya ha sido considerada como un posible tratamiento desde que los investigadores observaron que las mujeres enAsia tendían a tener tasas más bajas de pérdida de hueso y osteoporosis.
De acuerdo con CNN:
“Entonces, si la soya no es tan benéfica, ¿qué opciones les quedan a las mujeres? Para prevenir la pérdida de hueso, las mujeres deben apegarse a lo básico…Que significa tener el calcio suficiente, así como vitamina D y ejercitarse regularmente”.
Fuentes:
* CNN August 8, 2011
* Archives ofInternal Medicine August 8, 2011; 171(15):1363-9.

Comentarios del Dr. Mercola

La soya es promovida como una alternativa natural para la terapia dereemplazo hormonal (HRT por sus siglas en inglés) para aliviar los bochornos, la pérdida de hueso y otros síntomas de la menopausia. Y dado que la soya es un alimento natural, muchas mujeres preocupadas por su salud erróneamente creen que es una opciónsegura. Si usted actualmente está tomando soya para aliviar sus síntomas menopaúsicos, debe saber que no sólo es ineficaz, sino que en realidad podría estar dañando su salud.
Se Encontró Que la Soya Es Inefectiva Para Aliviar los Bochornos y la Pérdida de Hueso
Un nuevo estudio en mujeres que tomaban pastillas de isoflavonas de soya o un placebo durante dos años, no arrojó ninguna diferenciaentre ellas en relación con los cambios en la densidad mineral ósea en la columna vertebral, la cadera o el cuello, mientras que la gran mayoría de las participantes del grupo de soya experimentó bochornos.
Así que, claramente, los suplementos de soya en realidad hicieron más mal que bien.
En caso de que tenga la duda, la razón por la que en un principio la soya fue promocionada como un“tratamiento” en contra de la menopausia se debe a dos drogas naturales que contiene, la genisteína y la daidzeína, que imitan a los estrógenos ya que cuando comienza la menopausia usted deja de producir estrógenos, progesterona y deja de menstruar. Por lo tanto, a los científicos les pareció lógico que al sustituir esas hormonas los síntomas menopaúsicos podrían aliviarse.
Cuando se hizo algo como estoutilizando hormonas artificiales como el Premarin, dio como resultado efectos secundarios negativos, que incluyeron un incremento en el riesgo de cáncer de mama, enfermedades del corazón y aumento de los niveles de insulina.  Por lo que la soya fue considerada como una alternativa “natural”. Desafortunadamente, la mayor parte de la soya en su mercado local no es un alimento saludable, ni una sustancia quele recomendaría tomar en forma de suplemento.
La mayoría de la Soya No Es una Solución Segura Para Aliviar la Menopausia
A diferencia de la cultura asiática, en donde las personas comen pequeñas cantidades de productos de soya enteros, que no son transgénicos y la mayoría de ellos son fermentados, los procesadores de alimentos occidentales separan la soya en dos productos, proteína y aceite. Yestos productos que se venden en el mercado, que no son fermentados, no tienen nada de natural ni de seguro.
La soya contiene hormonas imitadoras en forma de isoflavonas, que no sólo pueden afectar el delicado sistema hormonal de su cuerpo, sino que también actúan como bociógenos, sustancias que suprimen la función tiroidea, lo que da como resultado una serie de problemas de salud, como:...
tracking img