Soylent green

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOYLENT GREEN. (CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE)

RESEÑA

Es el año 2022 y la faz de la tierra ha cambiado. El efecto invernadero ha provocado temperaturas medias elevadas. En la mayoría de lasciudades, el aire contaminado es irrespirable. Nueva York se ha convertido en una repugnante ciudad superpoblada, con más de 40 millones de bocas que alimentar.

Los ricos son más ricos, y los pobres,son más pobres que nunca, duermen donde pueden y luchan por un trozo de pan. Para los pobres, la mayoría de los placeres sencillos de la vida, son cosas de otra época. Los ricos viven en lujososdepartamentos de comunidades valladas y disfrutan de artículos que ya son un lujo: papel, lapiceras, agua corriente, jabón. Los pobres sólo ven el cielo azul y los verdes bosques en los videos que se lesproyecta veinte minutos antes de morir en los centros estatales de eutanasia. Los alimentos naturales han prácticamente desaparecido. El único alimento al que las masas tienen acceso, son unas galletasproducidas por la Soylent Corporation, llamadas Soylent Green. Según la propaganda, estas son elaboradas a partir de “lo mejor del fondo del mar”. Pero como incluso las galletas escasean, esnecesaria la presencia de las fuerzas antidisturbios cuando se distribuyen entre la población.

Un detective entra en escena. Su misión es investigar el asesinato de un prominente directivo de Soylent. Sinembargo, en el curso de la investigación descubre un crimen mucho mayor. El ejecutivo ha sido asesinado porque conocía algo terrible: El ingrediente secreto de las galletas verdes de Soylent. Parasatisfacer la enorme demanda, los poderosos decidieron fabricarlas no como rezaba la publicidad ( con plancton), sino con los cadáveres recientes de la población.

El detective, a punto de morir, gritaen forma desesperada: “Deben decirle a todos, las Soylent Green son personas”

OPINIÓN

En lo personal la película me pareció muy interesante enfocada al aspecto negativo del futuro de la...
tracking img