Soylent green

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Karina Pérez García
"Análisis de la película Soylent Green"

Soylent Green, Cuando el destino nos alcance, en español es una pelicula de ciencia ficción, no precisamente por los efectos,sino por el ámbito futurista en el que la temática es planteada. Su año de producción fue en 1973 bajo la dirección de Richard Fleischer.

Todo ocurre en el no tan lejano año de 2022, en algunaciudad de Estados Unidos donde la decadencia y desigualdad predominan, ahunado a ello, se ven en la seria problemática de la sobrepoblación, intensas olas de calor y escaceo de alimentos, solo se puedevivir de Soylent amarillo y Soylent rojo. En esa época ya no se conocen gran variedad de frutas y verduras, alguno que otro afortunado ha tenido la suerte de ver un trozo de carne, mas no comerlo; atodas estas delicias los únicos que podían tener acceso son las personas con cuantiosas riquezas, políticos y empresarios.

Robert Thorn (Charlton Heston) es un policia que vive junto a su compañero SolRoth (Edward G. Robinson), quien se la pasa sumergido en los ayeres de un mundo que ya no existe más.
Thorn intenta resolver el crimen de uno de los más grandes empresarios de Soylent verde, unnuevo alimento que ha sido lanzado a base de plancton, esto para satisfacer las necesidades alimentarios de tan numerosa población.
La investigación es apoyada por Sol, quien es llamado "Libro", esto porser una fuente de información y basarse en análisis de cuantiosos libros que posee. Thorn, cada día que pasa se va inmiscuyendo más y más dentro del mundo Soylent, no sin antes tener encuentros detipo sexual con un "accesorio", una hermosa y joven mujer que era rentada al mejor postor.

Thorn va tras pistas que ha investigado ya tiempo atrás, mientras Sol decide "ir a casa", esto significandoque va directo al suicidio en un lugar en el cual, amablemente, les ofrecen morir de forma placentera, preguntándoles su color favorito y la música de la que gustan. Sol al registrarse menciona que...
tracking img