Spa campestre y urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SPA DE TUS SUEÑOS

¿QUÉ ES UN SPA?

Es un sitio donde se aplican diversos tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base el agua; todo ello enfocado al bienestar físico, mental y espiritual de la persona.
Hace unos años acudir a un Spa era considerado un lujo y que además solo se lo podían dar las mujeres, hoy es una opción también para los hombres que ayuda acontrarrestar los efectos de un estilo de vida estresante, y por otro lado, el de los emprendedores; en especial los amantes de la salud, resulta ser una muy buena oportunidad de negocio.

QUÉ ES UN SPA URBANO

Es el lugar donde se produce una interrupción en el proceso cada vez más creciente del estrés cotidiano. Es donde podemos conectar la cabeza con el cuerpo, sentir que el cuerpo se activa ya la vez la mente se relaja. Es la posibilidad de habitar un nuevo cuerpo, ese que cada uno tiene y a veces olvida, corriendo detrás de lo que creemos urgente o imprescindible.

¿Cuál es la diferencia entre un Spa urbano y spa campestre?

A diferencia con los Spa campestre aquellos que se encuentran emplazados en lugares de interés turísticos y alejados de las ciudades, los Spa urbanossurgieron como un modo de respuesta el estilo de vida de los tiempos modernos, donde los tiempos del relax y el placer se acotan obligados por nuestras responsabilidades laborales y la no-posibilidad de desplazarse con la frecuencia que potencialmente deberíamos o podríamos.

Otra diferencia que podemos resaltar entre estas dos opciones de Spa es el tiempo que transcurrimos en ellos. Generalmente elSpa urbano tiene programas proporcionales a las necesidades de tiempo específicas de cada persona, mientras que en un Spa campestre las estadías son prolongadas (al menos un fin de semana) y allí los programas son planificados en función de la estadía de la persona. Este tipo de establecimientos además de sus instalaciones de Spa, ofrecen servicios hoteleros, de recreación y de turismo.

¿Cuálesson los servicios que propone el Spa urbano?

Dependerá mucho del tipo de Spa, pero podemos afirmar que para poder denominarse "Spa Urbano" debe combinar una serie de instalaciones y servicios que estén dirigidos a una gama de programas de relax, salud y estética, para lo cual no deberían faltar los siguientes servicios:

• Instalaciones de Fitness Center
• Entrenadores personalespara programas de ejercicios completamente individualizados
• Distintas actividades de gimnasia, yoga para los más interesados en revertir la sensación de agotamiento.
En el área del Spa propiamente dicho, debería contar con una variada selección de tratamientos de masajes, hidroterapias, tratamientos faciales y corporales, y por supuesto los famosos días de Spa, que otorgan el placer y elmilagro de conectarse con uno mismo al menos por algunas horas sin tener que alejarse de la ciudad, construyendo la perfecta "isla" de los problemas.

¿Quiénes son los habitué del Spa?

Personas que están en la búsqueda de una modificación en lo personal, con exigencias individuales y claramente definidas que se concentran alrededor de la contención, de la calidad, del logro de los resultadosespecíficos y del buen gusto y la sofisticación.

Básicamente son personas desde los 25 años, con muchas responsabilidades.

¿Qué expectativas tienen quienes asisten a un Spa urbano?

Ante todo esperan encontrar tranquilidad, y la encuentran no solo en las manos de un masajista, disfrutando del baño finlandés o descansando en la salas de relax, sino corriendo en la cinta o transpirando enlas clases de Ritmos Caribeños o Pilates. También priorizan la estética del lugar, la sensación de pureza que transmite cada detalle y el equipo de alto nivel, tanto en lo profesional como en lo humano, que conforma el espíritu fundamental del Spa.

En resumen, cambiar de estado de ánimo trabajando lo físico para liberar energía negativa, recuperando un tiempo para ellos mismos.

¿Cómo...
tracking img