Spa en ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balnearios urbanos, hoteles con ‘spa’... La salud a través del agua se está imponiendo en los últimos años como consecuencia del creciente interés de la sociedad por actividades de ocio relacionadascon la relajación y la salud. Te contamos qué necesitas para montar uno.
Impulsado por el fuerte crecimiento de la oferta, los establecimientos orientados al turismo de salud y belleza, que en 2003facturaron 840 millones de euros, han experimentado en los últimos años tasas de crecimiento en torno al 20%”, según datos de un estudio sobre balnearios realizado por la consultora DBK.
AMPLIAR LAOFERTA
Dentro de estos establecimientos se han incluido los hoteles con spa, los centros de salud y belleza con spa y los locales de talasoterapia o utilización de aguas marinas. Por un lado, en lasgrandes ciudades se abren hueco los balnearios urbanos que venden bienestar al cliente a un precio asequible sin que éste tenga que invertir tiempo en desplazarse a estaciones termales. Mientras, enlas zonas turísticas surgen hoteles que incorporan en su oferta el spa como reclamo.
Y es que los servicios prestados por los spa están de moda. Según el estudio de DBK, “estos establecimientos ensu conjunto contaban en 2003 con una oferta de alrededor de 56.000 plazas, siendo Canarias la comunidad con una mayor oferta, concentrando alrededor del 35% del total de plazas; a continuaciónAndalucía, con el 18%; Cataluña, con el 10%; Baleares, con el 9% y la Comunidad Valenciana, con el 8%”.
Hasta hace poco, la mayoría de la gente en España no sabía lo que significaba la palabra spa. Sinembargo, en otros países es un sector más maduro. Linda Nicolau, directora gerente de Ecologic Natural Spa, explica que “en Estados Unidos y Asia, lugares donde se pueden encontrar los grandes spas delmundo, los spas turísticos son realmente espectaculares y forman ya una parte muy importante de un hotel de cierta categoría. Los spas, balnearios urbanos y los centros de wellness, también son muy...
tracking img