Spa extrem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE PROYECTO
* Estudio de viabilidad para la creación de un SPA EXTREM en el barrio Alfonso López en la ciudad de Cali.

PREGUNTA PROBLEMA
¿Cuál es la habilidad administrativa, técnica, comercial, y financiero para la creación de un SPA EXTREM ubicado en el barrio Alfonso López en la ciudad de Cali.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO
* Formular un estudio de viabilidad para lacreación de un SPA EXTREM en el barrio Alfonso López en la ciudad de Cali.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO
* Elaborar un plan de mercadeo para determinar la demanda potencial del producto o servicio a ofrecer.
* Determinar los requerimientos técnicos para el desarrollo del SPA EXTREM.
* Realizar un diagnostico estratégico DOFA del SPA EXTREM.
* Realizar un estudio de costos ygastos para establecer la viabilidad financiera del SPA EXTREM.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
SPA EXTREM surge por que se esta observando como las personas están sufriendo muchas enfermedades por falta de ejercicios y por los altos niveles de estrés; por otra parte, es querer generar empleos ya que atreves de la empresa se puedan ver beneficiadas muchas persona. Estas razones son lasresponsables de la fusión de estas dos ideas, las cuales son: el spa esta diseñado hacia las mujeres jóvenes y mayores de edad, y las personas que les guste verse bonitas y bonitos; por el contrario, de las agencias de deporte extremo que se enfocan en las grandes aventuras, en vivir la adrenalina, es lo que le gustan a los hombres y algunas mujeres.
Por esta razón, se creo esta idea pensando en laintegración de la familia y en todas las personas tanto jóvenes como mayores, hombres y mujeres, que quieran verse y sentirse bien, vivir emociones extremas y hacer contacto con la naturaleza.
IMPORTANCIA
SPA EXTREM es importante por que, en este las personas se recrearan, sentirán la adrenalina de los deportes extremos, unirse con la familia; ya que spa no hay opciones para que todos puedan disfrutary distraerse.

NOVEDAD
SPA EXTREM es novedoso por la simple razón de ser la fusión del spa y las agencias de deportes extremos, lo cual trae más opciones de distracción y mucha variedad. También es novedoso por que tendrá lo último en técnicas estéticas, fisioterapéuticas y deportes extremos.

UTILIDAD
SPA EXTREM tendrá la utilidad de ofrecer empleos a las personas que estén necesitadas ycapacitarlas, esto en cuanto a la parte interna; en cuanto a lo externo, son nuestros clientes que obtendrán, salud, belleza, diversión y muchas otras cosas; por ultimo, para los socios les dejara aparte de los ingresos, la satisfacción de saber que contribuyeron al mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO
Los spa a nivel general han surgido por ver lagran necesidad de ver a las personas estresadas, con cansancio y demás, ya que todos los seres humanos tienen derecho a estar relajados, descansar a un que sea dos días en familia, por que el tanto trabajar todos los días hace que las personas se sientan cansadas y estresadas.
Es por eso que, que en la ciudad de Cali hay bastantes spa donde la mayoría de mujeres y hombres se van a tomar un ratode relajación. Pero aunque no todas las personas tienen la posibilidad de ingresar a estos spa, ya que son muy caros sus masajes y tratamientos.
En conclusión, el SPA EXTREM será otra nueva alternativa de relajación y recreación que le hace falta a las familias de la ciudad de Cali, ya que sus precios serán bastante económicos para que todas las personas puedan ingresar con toda su familia yaque se manejaran descuentos en toda la clase de paquetes recreacionales y de relajación.

INFORMACION GENERAL DEL NEGOCIO

* RAZON SOCIAL: SPA EXTREM

* NATURALEZA JURIDICA: SOCIEDAD LTDA.

* NUMERO DE SOCIOS: 3

* APORTE SOCIAL: $2000.000.

* DIRECCIÓN: KRA 7Hbis #70-89 ALFONSO LÓPEZ –oficina.

* TELEFONO: 3164746159.

* E-MAIL: SPAEXTREM@HOTMAIL.COM.

*...
tracking img