Spa historia

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El término se deriva del nombre de la ciudad de Spa, Bélgica, cuyo nombre es conocido de la época romana, cuando el lugar fue llamado Aquae Spadanae,[1] tal vez relacionado con el latín la palabra "spargere" sentido a la dispersión, o espolvorear humedezca.[2]

El término spa está asociada con el tratamiento del agua que también se conoce como la balneoterapia. balnearios o estaciones termales(incluyendo aguas termales casas particulares) generalmente ofrecen diversos tratamientos de salud. La creencia en los poderes curativos de las aguas minerales se remonta a tiempos prehistóricos. Estas prácticas han sido populares en todo el mundo, pero se da especialmente en Europa y Japón. balnearios Día también son muy populares, y ofrecen diversos tratamientos de cuidado personal.

Tipos despa
 spa ayurvédico, un spa en el que todos los tratamientos y productos son naturales y es a menudo utilizado como medicina alternativa.
 Spa Club, un centro cuyo objetivo principal es la aptitud y que ofrece una variedad de servicios de spa profesionalmente administrada en el día de uso.
 Crucero de spa, un spa a bordo de un crucero ofrecer profesionalmente administrada servicios de spa,fitness y wellness componentes y opciones de menú de cocina spa.
 Día de spa, un spa que ofrece una variedad de servicios de spa administrada profesionalmente a los clientes en una base del día de uso.
 Spa Dental, un centro bajo la supervisión de un dentista que combina el tratamiento dental tradicional con los servicios de un spa.
 Spa de destino, una instalación con el objetivo principalde orientar a cada balneario los asistentes a desarrollar hábitos saludables.Históricamente una estancia de siete días, esta transformación de estilo de vida se puede lograr proporcionando un programa integral que incluye servicios de spa, actividades de educación física, educación para el bienestar, cocina saludable y programas de interés especial.
 Medical Spa, un establecimiento que opera bajola de tiempo completo, las instalaciones de la supervisión de un profesional de la salud cuyo objetivo principal es brindar asistencia médica y el bienestar de la atención integral en un ambiente que integra servicios de spa, así como tradicionales, complementarias y / o las terapias alternativas y tratamientos. La planta opera en el ámbito de la práctica de su personal, que puede incluir tantoestética / cosmética y la prevención / procedimientos y servicios de bienestar. Estos balnearios suelen utilizar la balneoterapia, empleando una variedad de peloides.
"Tratamientos de balneoterapia puede tener efectos diferentes. En un ambiente de spa, que puede ser usado para tratar condiciones como la artritis y dolor de espalda, se acumulan los músculos después de una lesión o enfermedad o paraestimular el sistema inmunológico, y puede ser disfrutado como un alivio desde el primer día -días de estrés. "[16]
 Fuentes de agua mineral de spa, un spa que ofrece un sitio de origen en minerales naturales, termales o agua de mar utilizada en los tratamientos de hidroterapia.
 Resort y spa del hotel, un spa de propiedad y ubicado dentro de un resort u hotel proporciona servicios de spaprofesionalmente administrada, los componentes de fitness y wellness y spa cocina opciones del menú.
 spa móvil, un spa que ofrece servicios en el hogar, hoteles, o donde quiera que estés.
PLAN
se requiere un mínimo de 100 m2. Aunque, lo ideal para ofrecer comodidad es en torno a los 200 m2, siendo las dimensiones de un spa medio entre los 400 m2 y los 500 m2”, comenta Nicolau. Además, esnecesario tener un pequeño almacén para guardar y controlar los productos, consumibles, etc., y una zona para la maquinaria y la depuradora de la piscina. Ubicación. Se debe hacer un estudio para conocer el nivel socioeconómico de la zona
Un Spa de Día o Urbano se puede arrancar con $250,000, mientras que un Spa Médico con $500,000 y un Spa de Destino se puede iniciar con una inversión de entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de un spa
  • Historia de los spa
  • Que Es Spa
  • Que es un spa
  • El spa
  • Qué es un Spa
  • Proyecto de spa
  • Objetivos De Un Spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS