spa sustentable

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
En la actualidad un centro de belleza con mecanismos sostenibles puede obtener múltiples beneficios. Con la correcta instalación de sistemas de energía, de agua y de aire una empresa de estascaracterísticas consigue reducir gastos y adquiere un valor añadido muy apreciado, el de respetar la naturaleza.
La palabra Spa va asociada a sensaciones, bienestar o a tratamientos de hidroterapia mediantelos cuales podremos sentirnos mejor. Pero este concepto también lo podemos unir a gasto: gasto de agua y gasto excesivo de consumo de energía. Es necesario recordar que no tenemos todo el agua quequeremos, del mismo modo que no podemos gastar sin control la energía imprescindible para poder calentar el agua y tratar el aire, de ahí, que estemos obligados a crear un Spa sostenible. Debemosconseguir crear uno que sea sostenible no sólo desde el punto de vista económico, mejorando la cuenta de resultados y los beneficios, sino también desde el compromiso que todos debemos mantener con el medioambiente. Lógicamente, existen normativas para la consecución de la sostenibilidad en un Spa, pero todos sabemos que podemos mejorarlas. En la actualidad, podemos encontrar en el sector variassoluciones que nos ayuden a crear unas instalaciones que respeten la naturaleza.

Calentamiento de las aguas
En un centro que se dedica a ofrecer tratamientos hidrotermales es importante que se tengan encuenta los mecanismos para calentar el agua, tanto de las piscinas como la de los sanitarios. En el mercado encontramos diversos dispositivos que lo consiguen de manera ecológica:

Energía solarDebe ser nuestra primera fuente de energía para calentar el agua de la zona específica para las terapias y el de las duchas. Lo más económico es calentar con el sol, ahora bien, no sólo es suficientecon esto y estamos obligados a tener otras fuente de energía de apoyo, las cuales intentaremos utilizar lo menos posible. Hoy en día, existen varios tipos de paneles solares para poder calentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Spa
  • Que es un spa
  • El spa
  • Qué es un Spa
  • Sustentabilidad
  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS