Space

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET
México. En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, que este año se lleva a cabo en la Ciudad de Guadalajara, con el apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdG) y el HAyuntamiento de la Ciudad, la Asociación Mexicana de Internet A.C., hizo la presentación del Estudio AMIPCI de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012, mediante el cual actualiza esta serieestadística anual, que sirve para conocer los principales indicadores, como los universos, el perfil y los principales hábitos de los internautas de nuestro país.
Esta edición del estudio arroja unnúmero de usuarios de Internet en México de 40.6 millones de personas, cifra que supera en un 14 por ciento a los 34.9 millones de 2011. El índice de crecimiento es similar al mostrado en el periodoanterior, lo que indica que las tendencias de incremento se mantuvieron estables durante el último año.En Jalisco, tres de cada 10 hogares cuentan con computadora, de los cuales el 76% poseen conexión ainternet.
Una de las tendencias más reveladoras del presente estudio es el importante crecimiento en el uso de dispositivos móviles para la conexión a la red de redes. Sólo la conexión a través deteléfonos inteligentes se duplicó en 2012, para representar más de la mitad (58%), contra el 26% del año pasado. Adicionalmente, el uso de celulares, reproductores de música, consolas de juego portátiles ytabletas, incrementaron su participación como medios de conectividad. Esto explica la reducción al 64% de conexiones a través de PC y 61% en laptops, ligeramente inferiores a los 68% y 67% del añopasado, respectivamente. El promedio de tiempo de conexión que usan diariamente los usuarios nacionales fue de 4 horas y 9 minutos, 47 minutos más que en 2010.
Al comentar estas nuevas cifras, elPresidente de AMIPCI, Manuel Tamez, dijo "La movilidad de internet está llevando a los usuarios a desempeñar cada vez más actividades en línea, en cualquier momento de su día, sin importar su ubicación...
tracking img