Spahyfeo

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Que significa pertenencia
Es la relación de una cosa con quien tiene derecho a ella. El término suele utilizarse para nombrar a la cosa que es propiedad de una persona determinada (es decir, que tiene un dueño).
En algunos países, el concepto de grupo de pertenencia hace mención al grupo social del que forma parte una persona al compartir valores, creencias, gustos o comportamientos. Lasensación de pertenencia a estos conjuntos permite que el individuo se sienta acompañado por pares y ayuda a desarrollar su identidad, ya que se reconoce y se presenta ante el resto de la sociedad como parte de un grupo.
Que significa nacionalismo
El nacionalismo es la ideología y el movimiento político que pone a la nación como único referente identitario de la comunidad política. Parte de dosprincipios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:
El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.
El término nacionalismo se aplica tanto a una doctrinapolítica como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas de movimientos sociales y políticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas. En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acciónpolítica en un sentido concreto.
El Nacionalismo, debe construirse como Estado-Nación abrazados bajo un mismo concepto y una misma tierra, pero acá veremos cómo funcionará el Estado Nacionalista en Venezuela, su organización y estructura de forma clara y entendible.
Primero que nada, hay que acabar con la existencia de 4 millones de ministerios creados por la burocracia corrupta regente hoy yestablecer los siguientes ministerios:
* Ministerio Social-Nacional para la Salud de la población (MSNPSP)
* Ministerio Social-Nacional para la Construcción de Infraestructura Pública, Privada y Nacional-Social. (MSNPCIPPNS)
* Ministerio Social-Nacional para la Protección de los Ciudadanos. (MSNPPC)
* Ministerio Social-Nacional para la Cultura y la Educación de los Ciudadanos (MSNPCEC)* Ministerio Social-Nacional para las Relaciones Internacionales y la Guerra (MSNPRIG)
* Ministerio Social-Nacional para la Conservación del Ambiente y la Producción Primaria (MSNPCAPP)
* Ministerio Social-Nacional para la Industria Secundaria y Terciaria (MSNPIST)
De esta forma, con tan solo 7 ministerios, el Estado Nacionalista trabajará más eficientemente y sin nepotismo,corrupción ni ningún tipo de desviaciones a la moral del buen funcionario nacionalista.
Pero no bastará con reducir la cantidad de Ministerios. También se deberá reducir la cantidad de Poderes del Estado en cuanto al número de sus instituciones. En mi humilde opinión, solo se deben contemplar tres poderes para el Estado...
El Liderato: Contemplado por el Presidente de la República Social-Nacionalistade Venezuela, los Ministros y por los gobernadores locales. En lenguaje coloquial, sobre éste reposa el 60% del poder nacional.
El Senado: Contemplado por los miembros del Senado (Hoy llamada Asamblea Nacional) y miembros de la Organización Nacionalista de Sindicatos. En lenguaje coloquial, sobre éste reposa el 40% del poder nacional.
Y en sus responsabilidades, encontraremos las siguientes:El Liderato: En el Liderato se tomarán las decisiones de mayor envergadura a nivel nacional. Tales como la planificación corporativista de la economía nacional, los tratados internacionales (integrarse o abandonar alguno) declaraciones de guerra, ceses al fuego, propuestas de paz, asignación de recursos (a manos del Presidente Nacionalista) a los distintos ministerios social-nacionalistas y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS