Spain needs more weekends

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido del artículo:
Estaba ya tiempo sin escribir para Todostartups y ya sentía la necesidad de volver a compartir unas líneas, rondaba por mi cabeza escribir sobre algunas cuestiones que creode interés pero después de este fin de semana y ya que lo tengo calentito voy a narrar mi experiencia y lo que ha obtenido de la 1ª edición del Startup Weekend Murcia.



Hace unas semanas leí eneste blog un buen artículo de Javier Martinez que abogaba por una nueva educación emprendedora, pues bien lo que el pedía es lo que yo he visto este fin de semana.

Durante 54 horas nos juntamos50 personas, cada una de su padre y de su madre, ingenieros, filósofos, programadores, diseñadores webs, emprendedores, social media, etc., etc. El objetivo sacar adelante 8 proyectos, desarrollar laidea empresarial y a venderla (que no sé qué es más importante), todos ellos con base tecnológica (aplicaciones móviles, webs, etc.) aunque esto es lo de menos.

Lo realmente interesante fue quedurante solo un fin de semana debíamos desarrollar y vender un proyecto empresarial. Gracias a la labor de los mentores que nos visitaban continuamente a cada uno de los grupos, trataban de exprimirnosal máximo, plantearnos posible problemas o situaciones que podían darse y no habíamos contemplado, lo fuerte era ver como el proyecto en sí se caí una y otra vez y volvía a resurgir como el Ave Fénixpero cada vez más fortalecida.

Como conceptos de ventaja competitiva o valor diferencial, tantas veces explicados en escuelas de negocio o universidades y pocas veces entendidos o mal comunicados,en swmurcia cobraban sentido, ¿Por qué? Porque vivíamos y experimentábamos la importancia de tener claro que lo que íbamos a ofrecer a nuestros clientes suponía un beneficio real para ellos, unamejora, una mayor calidad de vida y esta debía ser mejor que nuestra competencia.

Pero aquí no acaba la lección, la importancia de trabajar en equipo es clave, los llaneros solitarios lo tenemos más...
tracking img