Spam Y Spyware

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Spam:
Se llama spam, Correo basura o basura Mensaje a los Mensajes y no solicitados, no deseados o de no Remitente Conocido (Correo anónimo), habitualmente de pisos publicitario, generalmente enviados en Grandes cantidades (incluso masivas) Que perjudican Alguna de Varias Maneras receptor o al . La acción de enviar los dichos MENSAJES sí mismo denominador spam. La Palabra de spam proviene de laSegunda Guerra Mundial, Cuando los Familiares de los Soldados en guerra les enviaban comida enlatada, Entre ESTAS Comidas enlatadas, carne enlatada estába Una Llamada spam, Que en los ESTADOS Unidos era y Sigue siendo Muy Comun.

El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o elconsentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.
Un spyware típico se auto instala enel sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito.
Lasconsecuencias de una infección de spyware moderada o severa (aparte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50% en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet. Algunos ejemplos de programas espía conocidos son Gator, o BonziBuddy

-------------------------------------------------
Antispam

El antispam es lo que se conoce como método para prevenir el "correo basura". Tanto los usuarios finales como los administradores desistemas de correo electrónico utilizan diversas técnicas contra ello. Algunas de estas técnicas han sido incorporadas en productos, servicios y software para aliviar la carga que cae sobre usuariosy administradores. No existe la fórmula perfecta para solucionar el problema del spam por lo que entre las múltiples existentes unas funcionan mejor que otras, rechazando así, en algunos casos, el correo deseado para eliminar completamente el spam, con los costes que conlleva de tiempo y esfuerzo.
Las técnicas antispam se pueden diferenciar en cuatro categorías: las que requieren acciones porparte humana; las que de manera automática son los mismos correos electrónicos los administradores; las que se automatizan por parte de los remitentes de correos electrónicos; las empleadas por los investigadores y funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes.

ANTISPYWARE

Los antivirus más recientes son capaces de eliminar programas espía. También hay programas especializados en eliminaro bloquear programas espía. Se recomienda no usar un solo programa antiespía sino una combinación de varios, dado que en muchas ocasiones uno de ellos detecta algunas cosas que no encuentran los otros, y viceversa, por lo que el uso combinado, de varios de ellos, ofrece una protección mucho más completa.

Antiespías gratuitos (para uso personal):

* Spybot - Search & Destroy
* Ad-Aware* SpywareBlaster

Antivirus, Activación y Actualización
 Son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • SPAM
  • Spam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS