SPAN 341PreguntasTheMission

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Preguntas sobre The Mission
1. ¿Cómo se representa la colonia española? ¿Qué grupos/castas sociales vemos?
Vemos la colonia al principio de la película, los edificios son de estilo español, en elpatio hay comercio, la gente conversando y también el sistema de la cárcel que está en su lugar en este período de tiempos. los grupos que vemos son los españoles los criollos los esclavo y elreligioso

2. ¿Cuál es el rol de los jesuitas durante la conquista y la colonia, y cómo se lo representa aquí?
Los jesuitas están ahí para evangelizar y educar a los indígenas. También forman misiones enque los indígenas trabajan y cosechan productos para vender, vemos todo esto en la película.

3. ¿En qué momentos vemos el personalismo, el patriarcado, el compadrazgo y/u otras características queChang-Rodríguez menciona como parte de la herencia colonial?
Vemos el personalismo visto en el principio cuando el personaje de DeNiro es admirado por la gente por su honor y machismo. El patriarcado esvisto es que ninguna de las mujeres tiene lugar de poder, ni en la iglesia ni la sociedad. El compadrazgo es visto cuando los jesuitas se encargan de los hijo de los indígenas para mejoras sus vidas.4. ¿Cuáles son las diferentes facciones políticas representadas en la película? ¿Cuál es la posición de cada facción?
Vemos los portugueses que quieren tomar la tierra en que viven los indígenaspara apoderases de ellos y de las misiones, los portugués tiene esclavitud . Los jesuitas son españoles y no quieren que los indígenas sean esclavizado o corridos de la misión

5. ¿Cómo es que laIglesia (representada por un lado por los jesuitas y por otro por el cardinal), está mezclada en la política? La iglesia católica es el poder mas grande en este tiempo ellos son los que deciden eldestino de los indígenas. Los Jesuitas creen que los indígenas tienen que ser educado y introducidos a la religión.

6. ¿Por qué decide el cardinal a favor de cambiar las líneas políticas, y qué significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spanair
  • span hw
  • Rango y span
  • Final Span
  • SPAN 101
  • Concurso De Spanair
  • <span class=
  • Span 3211

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS