Spanglish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el trascurso de los años el contacto del ingles y el español entre países ha interceptado un fenómeno lingüístico interesante, muchos emigrantes de Latinoamérica llevan a países norteamericanossus propias culturas y la lengua española, el contacto entre idiomas ha creado Spanglish termino controversorio y en ocasiones confuso.
A través de su película spanglish el director James L.Brooks nos presenta una aventura cómica donde se pueden ver los choques culturales entre países vecinos como México y EE.UU las pasiones prohibidas, emociones desequilibradas, adicciones, lasrelaciones interpersonales, la ambición por un futuro mejor, la sobreprotección de una madre hacia su hija menor de edad y la valentía de introducirse a una nueva forma de vida.
La   película principalmentese refiere al cruce de las culturas norteamericana y latinoamericana, cuando terminan conviviendo juntas bajo el mismo techo. Flor, madre soltera mexicana, con pocas oportunidades para su querida hijaCristina. sale de México y se instala en una comunidad latina de Los Ángeles, hasta que es contratada como empleada doméstica de la familia Clasky. 
El matrimonio Clasky esta atravesando una malaépoca. Por su parte John , es un chef propietario de un restaurante exitoso, es un padre cariñoso, un marido amoroso, es paciente . Deborah esta pasando por una crisis de identidad, tras la perdida de sutrabajo el cual le permitía sobrellevar sus nervios sin ese escape su inseguridad amenaza la estabilidad de su familia. “Deborah esta una gran crisis de madurez que afecta todo el mundo a sualrededor” apunta Brooks.
Sus dos hijos bernice y Georgia son victimas de su madre la cual les dice como deberían de ser. Evelyn madre de Deborah esta en una culpabilidad contra Deborah por todos esos años queno estuvo a su lado, a tal punto que prefiere refugiarse en el alcohol . Brooks apunta “ Evelyn es la única que ve las cosas a venir”
Flor encuentra a Deborah como una persona egoísta, en su...
tracking img