Spanish Comp 1 SPAN301

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Eric Park
Dr. Christina Guardiola
SPAN301-010
18 septiembre 2014
“El Cid, un superhéroe en la sociedad medieval”
Los superhéroes se han arraigado en la sociedad por siglos, desde los primeros héroes bíblicos y mitológicos, como Moisés y Zeus, a los hombres en medias que adornan los cómics de nuestra niñez. Han ayudado a los ideales de la sociedad forma y proporcionar una idea de la condiciónhumana. El poema legendario, "El Cantar de mio Cid", amplifica las hazañas y el carácter de un líder valiente y le eternizar como un símbolo de la unidad en la península Ibérica y la caballería en la sociedad medieval. La leyenda de El Cid es muy semejante a los superhéroes modernos y su impacto en la sociedad.
¿Qué constituye un superhéroe? Por definición, un héroe es alguien que se levantasobre sus miedos y limitaciones para lograr algo extraordinario. Lo más importante, un héroe encarna las mejores características que vemos dentro de nosotros. Sin embargo, esta definición no sólo se aplica a los superhéroes que leemos en los cómics, como Superman y Batman, sino también héroes de la vida real, como los bomberos que arriesgan sus vidas y cargan desinteresadamente en edificios en llamastodos los días. Hay una diferencia entre estos héroes cotidianos. Los superhéroes se caracterizan por tener poderes extravagante, ya sea luchando sus batallas con la magia, la tecnología avanzada, o sólo habilidades en el pico de la capacidad humana. Estos superhéroes, simplemente no puede existir en la vida real. Todas las historias de superhéroes comparten un tema común. El superhéroe posee unsistema de valores positivos, y la determinación de, no importa qué, a proteger esos valores.
¿Por qué son tan importantes dentro de la sociedad superhéroes? El superhéroe representa fuertemente los valores de la sociedad que lo produce. Por ejemplo, Superman encarna la “manera Americana”. Aunque los valores simbolizados por nuestros héroes cambian con el tiempo (el Superman de los 50’s norepresenta necesariamente el mismo que su homólogo de hoy en día) que siempre son capaces de discernir el bien del mal. Superhéroes nos empoderan; son la versión idealizada de nosotros mismos dentro de nuestra sociedad. Los cómics son, en cierto sentido, cuentos de hadas modernos. Nos enseñan la moral y proporcionan una base concreta para nuestros valores a través de cuentos embellecidos.Superhéroes, por definición, son inmortales y inmune a los cambios y la edad. Un superhéroe nunca se rinde o se retira; no cambian radicalmente o evolucionan moralmente. Proporcionan un sentido de permanencia no está presente en la verdadera sociedad. Un superhéroe nunca se rinde o se retira, no cambian radicalmente o evolucionan moralmente. Proporcionan un sentido de permanencia no está presente en laverdadera sociedad. Debido a esto podemos moldear nuestras vidas en torno a estos héroes. Cada superhéroe exhibe un elemento humano. Muchos héroes experimentan algún tipo de experiencia traumática que les motiva a que somos capaz de relacionarse. Por ejemplo, cuando era niño, Bruce Wayne es testigo de la horrible muerte de sus padres. Este evento lo motiva para vengar a sus padres y proteger a losinocentes en su ciudad. Cada superhéroe exhibe un elemento humano. Muchos héroes experimentan algún tipo de experiencia traumática que les motiva a que somos capaz de relacionarse. Por ejemplo, cuando era niño, Bruce Wayne es testigo de la horrible muerte de sus padres. Este evento lo motiva para vengar a sus padres y proteger a los inocentes en su ciudad. Nos encantan los superhéroes porque nosimaginamos a nosotros mismos en sus zapatos, y la esperanza de un bien mayor.
Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, fue un noble castellano y líder militar en la España medieval. Una figura importante en la reconquista de España.Mucho tiempo después de su muerte, El Cid sigue siendo una figura idealizada en España. El personaje y su nombre se han inmortalizado en obras de teatro, películas, cuentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1 Comp 1
  • COMPA A MAGADAR 1
  • comp lect 1
  • COMPA IA DE SEGUROS 1
  • Gestion de compas 1
  • Liquidos Serosos 1 Comp
  • replica a compa eros 1
  • Code of Ethics Spanish 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS