Sparks.encender los talentos de los alumnos

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
SPARKS
¡Encendiendo chispas de talento en el aula !

Descubrir y fomentar sparks

Educar hoy en día no es una tarea fácil, nunca lo fue pero en la actualidad se convirtió en una ardua, difícil y extenuante tarea. Educadores encuentran en las aulas desmotivación, desatención, falta de interés y pobre entusiasmo. Hoy quiero contarles acerca de un concepto nuevo “SPARKS “que puede ser una delas claves para revertir esto.

SPARKS es el término que el Dr. Peter Benson , eligió para hablar de talentos y fortalezas. Peter L. Benson es ampliamente reconocido como una autoridad líder sobre los niños y adolescentes y the processes that help them flourish and thrive. los procesos que les ayudan a florecer y prosperar. Los Sparks ,nos guían para ayudar a un niño o adolescente a descubriry cultivar las chispas de talento y de interés que pueden moldear el resto de su vida. Sparks ofrece una perspectiva completamente nueva sobre nuestras relaciones con los niños y adolescentes.

La clave es :Descubrir y fomentar los SPARKS
I hope it reaches and touches everyone who cares about our nation's youth.”
Sparks que significa chispa , centella chispazo . Benson sostiene que todos ycada uno de nosotros tenemos sparks , una chispa de talento en algo y los educadores pueden colaborar y ser protagonistas en la tarea de encender los sparks de los alumnos y solventarlos convirtiéndose en verdaderos “campeones de equipo de los sparks” . Benson afirma "Nuestro trabajo como padres y docentes es ayudar a nuestros niños a descubrir su chispa, despertarla, nutrirla, celebrarla,hacer espacio para esto ."
When you know your students' sparks, you can use that knowledge to connect with and help students as whole persons—something they need in order to bond with, care about, and enga Cuando conocemos los SPARKS de nuestros alumnos, podemos utilizar este conocimiento para conectar y ayudar a los alumnos a disfrutar y participar en la escuela. Bringing the concept of sparksinto your repertoire of relationship skills will give you a new way of interacting with the students—and maybe even with your colleagues—that can enhance your teaching, enliven their learning, and enrich your school day. El concepto de SPARKS nos dará una nueva forma de interactuar con los estudiantes-y tal vez incluso con nuestros colegas-que puede mejorar la enseñanza, animar losaprendizaje, y enriquecer el día escolar.
Sparks: Sparks:
• Are a way to connect with your students around their strongest interests or talents Son una manera de conectarse con sus alumnos en torno a sus mayores intereses o talentos
• Are an avenue you can use to engage (or re-engage) students in your subject, even if they don't care for or do well at your subject Son un medio que puede utilizarpara realizar investigaciones , escritos, eventos , muestras , y relacionarlo con contenidos que lleva su curricula.
• Offer the opportunity to increase your job satisfaction by allowing you to bring your strongest interests or talents into the classroom and the larger school community Ofrecen la oportunidad de aumentar la satisfacción de los alumnos en el trabajo ya que permite llevar susmejores intereses o talentos al aula y a la comunidad escolar más grande .
Connect with students Sparks le da los tres pasos para encender chispas
1 Ayudar a que los alumnos identifiquen sus sparks . El Dr. Benson y colegas del Search Institute diseñaron una encuesta de autoevaluación para la identificación de sparks que la presentaremos en el próximo número, pero aquí encontrarás algunaspreguntas para comenzar a trabajar con los SPARKS en el aula:

✓ ¿Qué cosas te hacen saltar de la cama con entusiasmo a la mañana ?
✓ ¿Qué actividades te llenan de alegría, energía y entusiasmo ?
✓ ¿Qué actividades te atrapan lo suficiente para hacerte perder la noción de paso del tiempo y aumentar tu concentración abstrayéndote de todo el exterior?
✓ ¿Qué cosas te salen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de alumnos talentos
  • Programa para la atención de alumnos talentosos
  • TALENTO
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • El talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS