Spawn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spawn (nacido como Albert Francis "Al" Simmons), renombrado como El Engendro en España e Hispanoamérica, es un personaje ficticio creado por el artista canadiense Todd McFarlane; Spawn es elantagonista principal de una serie de historietas que apareció originalmente en Spawn #1 (mayo de 1992), con una publicación mensual a cargo de la editorial estadounidense Image Comics.

Durante la trama,uno de los principales planteamientos es la capacidad latente en los hombres de hacer el bien y el mal. La voluntad que el hombre tiene en escoger entre los dos, punto que sirve de partida para eldesarrollo de una oscura historia cargada de acción. La serie incorpora muchos conceptos interesantes e introduce habitualmente elementos ingeniosos como un constante ambiente oscuro.

En la actualidadla historia ha superado los 190 numeros1 y hasta la fecha de hoy, año 2011 continúa su publicación.
Al Simmons, agente de la CIA, en vida fue conocido como el teniente coronel de etniaafro-americano, un soldado de élite del gobierno estadounidense. Su propio jefe, Jason Wynn dio la orden a Chapel, compañero y aprendiz de Simmons que lo asesinara. Chapel, no sólo lo asesinó, sino que lo quemóvivo. Simmons fue enviado al infierno, donde, en un intento desesperado por ver a su esposa por última vez, hizo un trato con Malebolgia señor del octavo anillo del infierno, y sin darse cuenta, fueconvertido en un Hellspawn. Al Simmons trata de conservar su humanidad.

Fue tal el éxito de la serie original, que aparecieron nuevas series y miniseries basadas en la original, como Angela, Cy-Gor,Hellspawn, Violator, Curse of the Spawn (en español La Maldición de Spawn), Sam and Twitch y un manga japonés Shadows of Spawn (en español Sombras de Spawn). Spawn fue adaptado en 1997 en unlargometraje homónimo, como una serie de televisión animada Todd McFarlane's Spawn a través del canal HBO; La compañía McFarlane Toys produjo figuras de acción basada en la serie Spawn en 1994, cuyo alto nivel...
tracking img