Spawn

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Spawn (nacido como Albert Francis "Al" Simmons), renombrado como El Engendro en España e Hispanoamérica, es un personaje ficticio creado por el artista canadiense Todd McFarlane; Spawn es elantagonista principal de una serie de historietas que apareció originalmente en Spawn #1 (mayo de 1992), con una publicación mensual a cargo de la editorial estadounidense Image Comics.

Durante la trama,uno de los principales planteamientos es la capacidad latente en los hombres de hacer el bien y el mal. La voluntad que el hombre tiene en escoger entre los dos, punto que sirve de partida para eldesarrollo de una oscura historia cargada de acción. La serie incorpora muchos conceptos interesantes e introduce habitualmente elementos ingeniosos como un constante ambiente oscuro.

En la actualidadla historia ha superado los 190 numeros1 y hasta la fecha de hoy, año 2011 continúa su publicación.
Al Simmons, agente de la CIA, en vida fue conocido como el teniente coronel de etniaafro-americano, un soldado de élite del gobierno estadounidense. Su propio jefe, Jason Wynn dio la orden a Chapel, compañero y aprendiz de Simmons que lo asesinara. Chapel, no sólo lo asesinó, sino que lo quemóvivo. Simmons fue enviado al infierno, donde, en un intento desesperado por ver a su esposa por última vez, hizo un trato con Malebolgia señor del octavo anillo del infierno, y sin darse cuenta, fueconvertido en un Hellspawn. Al Simmons trata de conservar su humanidad.

Fue tal el éxito de la serie original, que aparecieron nuevas series y miniseries basadas en la original, como Angela, Cy-Gor,Hellspawn, Violator, Curse of the Spawn (en español La Maldición de Spawn), Sam and Twitch y un manga japonés Shadows of Spawn (en español Sombras de Spawn). Spawn fue adaptado en 1997 en unlargometraje homónimo, como una serie de televisión animada Todd McFarlane's Spawn a través del canal HBO; La compañía McFarlane Toys produjo figuras de acción basada en la serie Spawn en 1994, cuyo alto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SPAWN
  • Reseña spawn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS