Spbre la idependcia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trama de la historia comienza solo uno par de años de pues de la finalización de la independencia de nuestro país “México” donde dos novios españoles iniciaban una travesía para llegar a México yoficiales de la armada española, en esa travesía surgen imprevistos que van desde demoras hasta traiciones entre los oficiales.
De que trata la historia
Todo comienza el 18 de octubre de 1852 enasia y la constancia dos novios españoles parten de la isla de gam (fue descubierta por Magallanes en 1521 y ocupada por fuerza español en 1668 estos fueron son Ignacio de agañana la capital y lospuertos de apra y piti. Fue cetida a los estados unidos en 1899. El resto de las marañas, junto con los palaos y las carolinas fueron vendidas poco después.
Ya con seis meses que habían partidoEspaña, su tripulación ya estaba agotada por el largo tiempo que llamaba en el océano y por la mala alimentación por ello los marineros formaron grupos rebeldes en los dos novios principalmente en alconstancia a cargo del capitán ortega, hombre de hierro, incapaz de doblegarse ante nadie. Estos grupos comienzan a rebelarse haciendo que detuvieran su marcha el Asia también tubo que detenerse comomandado por dn.roque de guzuarte en esta los grupos rompen una brújula también cortaron los obenques de mesana, rato cortaron los obenques de mesana, rato después rompen los trozos de timón todos estossucesos onducen tención en los oficiales que son los estar al mando del barco posteriormente a ese grupo de rebeldes se unen uno oficiales que fraguan un plan para apoderarse de los dos navios, matan alosmarineros que se oponen ala aliacion del grupo rebelde, posteriormente se deciden a tomar el navio a marineros y oficiales en altamar en una lancha.
Depues de lo sucesido salieron de la armandamexicana carecia de navios venden la constancia navio con ocho cañones en ese tiempo el general Guadalupe victoria.
Asi nació la marina de confederación mexicana. Los dos busques españoles...
tracking img