Spcología

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
El Escudo del Ecuador no puede ser más hermoso ni más significativo. Ocupa el cuerpo central el mágico paisaje ecuatoriano, caracterizado por un nevado majestuoso; El Chimborazo, rey de los Andes, decuyas nieves eternas se desprende, cristalino raudal, un río que, al llegar al pie de la cordillera se ensancha rebosante entre márgenes de exuberante verdura. ¡El Chimborazo y el río Guayas, Sierray Costa en una sola patria!.

Completando la lección de unión y solidaridad sugerida por el paisaje, tiéndase sobre él, el azul, uniforme de nuestro cielo ecuatorial inigualable en limpidez ydiafanidad. Además, la opulenta vegetación de las riberas del río y el navío que surca sus aguas hablan de la agricultura y del comercio, principales fuentes de la riqueza nacional. La embarcación quefigura en el escudo es una representación exacta del buque a vapor "Guayas" construido en el Astillero de Guayaquil el año 1840, y que se dice fue la primera nave fabricada en la América del Sur.Especifica el decreto que el buque ha de tener por mástil un caduceo; fue este en la mitología atributo de Mercurio y símbolo de la paz, actualmente es del comercio, consta de una vara rodeada de dossierpes y coronada de un petazo o sombrero con alas. Cruza el azulado cielo por encima del monte la bandera plateada del zodiaco, símbolo del Ecuador que ha dado nombre a nuestra patria. Lleva en el centroun sol de oro y los signos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y Junio, a saber, Aries, Tauro, Géminis y Cáncer, lapso en el que duró la lucha nacionalista contra el militarismoextranjero y la dominación Floreana.

Debajo del óvalo del escudo están representadas las fases, que fueron la insignia de los cónsules de Roma. Se componían de una segur rodeada de un haz de varas, y hanquedado como un símbolo universal de la dignidad republicana. Encima del óvalo despliega las alas un cóndor, el ave que señorea los Andes ecuatoriales, y que por la gallardía de su estampa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spcologia
  • spcologia
  • spcologia
  • spcologia
  • spcologia del desarrollo
  • Spcologia
  • spcologia
  • spcologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS