Special Gift

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
SOL EN LA ESCUELA
Después de la formación, Sol notó algo raro en la clase, había un niña bajita, oscura, con trenza larga hasta la cintura, vestía una chompa de lana y un faldón grueso quelucían anticuados. Peor aún así Sol no entendía porque los alumnos se apartaban de ella, cuando estaban formando hubo un bastoncito delgado, tanteando cada paso y los alumnos se apartaron aún más yrecién Sol vio a la niña.
Ella es Valentina Quilca, dijo la profesora, ella es su nueva compañera y viene de Apurímac, Andahuaylas. Cuando la profesora nombró que había terrorismo en la Sierra Solse acercó a más a Valentina. Sol le preguntó a Valentina si había venido con sus padres, y ella respondió que solo son su mamá a su papá lo había matado. Cuando la profesora salió, los chicoscomenzaron a fastidiarla y Sol se paró como un resorte a defenderla de los chicos malos.
Sol llegó a su casa sin una pizca de hambre, sus abuelos se dieron cuenta y le preguntaron que le pasaba; yella les comento la historia de Valentina, sobre los prejuicios que le hacen sus demás compañeros.
Valentina le contó una historia de sombras, la fiesta del terror, era el primero de noviembreel día que mataron que mataron a su papá de Valentina, y ahí fue cuando golpearon al cabeza de valentina con la culata del arma y la dejaron ciega.
Valentina lloró pero ahí estuvo Sol, unabuena amiga, y la apoyó y abrazó fuerte.
Al día siguiente Sol renegó de Valentina ante sus abuelitos, pero sus abuelitos le explicaron que la vida no era justa con Valentina y pro eso actuaba así, yesa mañana Sol llegó a la Escuela y Valentina y So se hicieron más amigas, y tuvieron más confianza. Ese día que le tocaba deporte Valentina sorprendió a todos, fue con un Short, y Sol leexplicó a Valentina que hacían en ese curso, y Valentina los volvió a sorprender a todos, porque corrió todas las vueltas sin cansarse y respiro correctamente desde ahí todos la miraron diferente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special Gift
  • Special gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS