Special Gift

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Pág. 27
Causa: para alcanzar la subsistencia los hombres se diseminaron en grupos reducidos que en su continuo ir y venir, los cazadores que arrojaban las semillas de los frutos consumidos pudieron ver que, en condiciones apropiadas, estas generaban nuevas plantas.
Consecuencia: El origen de la agricultura, que implica la domesticación de plantas y animales, se encuentra representadofundamentalmente por una tendencia al sedentarismo y fue la necesidad de los grupos humanos cazadores-recolectores la que impulsó el cambio.
Pág. 29
1.- Hardika postulaba que la ocupación humana de América fue muy tardía y que la especie que había llegado a América desde Asia era el Homo sapiens sapiens.
2.- Artefactos toscos, complejas industrias líticas, pinturas rupestres y restos humanos.
3.- MonteVerde es un importante yacimiento arqueológico descubierto en 1976. Es un asentamiento humano del pleistoceno tardío ubicado en la Región de Los Lagos, en el sur de Chile. Es, con una edad de 14 800 años antes del presente, uno de los asentamientos humanos más antiguos descubiertos en toda América.
Pág. 30
A: Paleolítico: Sus viviendas eran cavernas o tiendas de cuero con un armazón de palos,eran fácil de armar y desarmar para llevarlas de un lugar a otro. Sus actividades eran la recolección, la pesca y la caza. La tecnología que utilizaban eran la piedra y el hueso. Sin embargo, cada vez se encuentran más vestigios arqueológicos que demuestran que los hombres primitivos también utilizaron otras materias primas como sílex, madera, pieles, fibras vegetales, conchas, dientes y astas deanimales.
B: Neolítico: Sus viviendas se construían con materiales disponibles en el medio (arcilla, madera y paja) tomando en cuenta las características climáticas del lugar. Sus actividades eran agrícolas, ganaderas, hilar lana, algodón o lino, actividades artesanales. La tecnología fue trabajar la piedra para fabricar hachas, azadones, palas, cuchillos; con la fibra de los vegetales construíancanastos; convertían el cuero en zapatos, bolsos, correas; hilaban lana y algodón para tejer vestimentas con telares; con greda fabricaban jarros, ollas, vasos y recipientes para alimentos.
C: Edad de los metales: Sus viviendas eran pequeñas y estaban construidas por adobe o paja si pertenecían a la clase baja, mientras que la clase alta poseían casas hechas de piedras, grandes y mucho másconfortable. Las actividades de dividían el agrícolas como el arado, artesanal trabajando los metales cobre, bronce, hierro, y comercial incorporando la rueda y la nave a vela. La tecnología seguía de la mano de la piedra, pero en aspectos más avanzados, existían grandes ciudades, la astronomía, y el cálculo estaba muy desarrollado y en algunos casos poseían sistemas de escritura propia.
Pág. 31
3,-Hoy con mi mamá, hermana, primos y tías fuimos a recolectar frutos silvestres en los arbustos de este nuevo lugar. Mi mamá me enseñó a diferenciar las frutas que no podemos comer y me dijo que se llamaban venenosas, yo no entendí mucho pero ya sé que las de color azul no las puedo comer. Después de recolectar frutos fuimos donde estaban las gallinas y sacamos huevos de diferentes colores… Pasandoel rio nadamos un rato para pasar el calor, luego nos fuimos por la orilla del agua y llegamos donde estaban los demás.
Pág. 32
1.- Neandertales
2.- Al menos 10.000 años de interacción.
3.- La investigación dice que los Neandertales eran tan buenos cazadores como los Homo Sapiens. También afirman que entre ambos grupos en su capacidad de comunicación.
4.- La tecnología se entiende a losavances que ambos grupos tenían en las herramientas que utilizaban y como las fabricaban.
Pág. 33
1.- Los grupos intercambian una oveja por dos cestos de trigo, porque era la forma que tenían de alimentarse y cambiar lo que comían. Ellos se comunicaban por medio de gritos y gestos de acuerdo a los que el texto nos narra.
2.- Se desarrolla en la época Neolítica, ya que la historia nos habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special Gift
  • Special gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS